10 tecnologías que impactarán en los negocios a corto plazo

La Comunidad de Tecnología Emergente de CompTIA está fomentando la adopción de tecnologías nuevas y emergentes para mejorar los resultados en negocios de una manera racional y reflexiva que tenga sentido para empresas y clientes por igual, como con una visión de cómo crear nuevas oportunidades y transformar operaciones de negocios.

“El reto para muchas organizaciones consiste en separar lo exagerado de la realidad, así como identificar las nuevas tecnologías que hacen el mayor sentido de ellas mismas”, comentó Estelle Johannes, Enlace del Personal con la Comunidad de CompTIA.

Entre todas las innovaciones que generan ruido en 2018, CompTIA ha identificado a 10 con el potencial de hacer el mayor impacto inmediato en operaciones comerciales para clientes y crear oportunidades de negocio para compañías.

  1. Internet de las Cosas
  2. Automatización
  3. Inteligencia Artificial
  4. Realidad Aumentada / Realidad Virtual
  5. 5G Inalámbrico
  6. Impresión 3D
  7. Drones
  8. Biometría
  9. Cadena de Bloques (Blockchain) –
  10. Informática Cuántica. La computación utilizando fenómenos cuánticos mecánicos

“Se está buscando cortar a través del sensacionalismo del consumidor y construir prácticas en torno a dichas tecnologías que proporcionen extensiones rentables a corto plazo para sus negocios,” comentó Jay McBain, Analista Principal de Canales Globales de Forrester y Vicepresidente de la Comunidad de Tecnologías Emergentes de CompTIA. “Estas 10 tecnologías fueron clasificadas por socios comprometidos con clientes y que encuentran nichos de mercado interesantes.”

Por su parte, Scott Zahl, Director Ejecutivo de Habilitación de Socios Globales de Ingram Micro Inc., y miembro de la Comunidad de Tecnologías Emergentes, comentó que las tecnologías emergentes están cambiando el panorama empresarial y permitiendo que personas y organizaciones se comprometan, aprendan, sirvan y crezcan en nuevas maneras. “Estas tecnologías son transformadoras y traen con ellas una tremenda oportunidad para que el canal dirija y funja como el asesor de confianza.”

La Comunidad de Tecnologías Emergentes de CompTIA está presidida por Michael Haines, Director de Estrategia de Incentivos para Socios y Diseño de Programas en Microsoft.

Otros miembros del grupo de líderes de la comunidad son Ted Cole, Vicepresidente y Socio de Optimización de Relaciones de SaaSMAX; Paul Cronin, Facilitador de Excelencia de Cronin Corp. Business Consulting; Suzanne Edwards, Directora General de Enlighten; Julia Moiseeva, Directora de FinTest, Ltd.; y David Tan, Director General de Tecnología y Co-Fundador de CrushBank.

La comunidad está desarrollando orientación para organizaciones sobre los factores a considerar al momento de revisar cuáles tecnologías emergentes son las mejores para ellas, ya sea como vendedor de soluciones de tecnología o como consumidor de tecnologías emergentes. Esto incluye examinar las competencias y dependencias que necesitarán conocer antes de poder comprometerse adecuadamente con las tecnologías emergentes.