Aplicaciones, Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Redes, Seguridad, Sistemas Operativos, Smartphones y Tabletas, Tecnologia, Tecnología de Apoyo

El 20% de la interacción con el smartphone se hará a través de asistentes

siri-iphone

La consultora Gartner ha realizado una encuesta anual de aplicaciones móviles en el cuarto trimestre de 2016 en la cual preguntó a 3,021 consumidores de tres países: Estados Unidos, Reino Unido y China.  La consultora encontró que el 42% de los encuestados en Estados Unidos y el 32% en el Reino Unido utilizaron asistentes personales inteligentes (VPA por sus siglas en inglés) en sus smartphones en los últimos tres meses.

Por ello, Gartner predice que, en el año 2019, el 20% de todas las interacciones del usuario con los teléfonos inteligentes se llevará a cabo a través de los asistentes personales inteligentes.

Siri de Apple y Google Now son actualmente los VPA más utilizados en teléfonos inteligentes. Por un lado, el 54% de los encuestados británicos y estadounidenses utilizaron Siri en los últimos tres meses. Por otro lado, Google Now es utilizado por el 41% de los encuestados de Reuno Unido y el 48% por los norteamericanos. “El uso de VPA está obligado a acelerar ya que se puede añadir muchas características nuevas, así como la integración de los servicios de negocio y más soporte de idiomas”, afirma Jessica Ekholm, directora de Investigación de Gartner.

La consultora espera que, para 2019, los VPA hayan cambiado la forma en que los usuarios interactúan con los dispositivos y se conviertan en universalmente aceptados como parte de la vida cotidiana. Hoy en día están cumpliendo tareas sencillas, como establecer la alarma o recuperar información de la web, pero en un futuro próximo estos sistemas podrán entregar tareas más complejas, como completar una transacción basada en el contexto pasado y presente.

“Esperamos que la inteligencia aumentada, el aprendizaje automático y los asistentes personales virtuales pasen a ser uno de los principales campos de batalla estratégicos desde 2017 en adelante”, comenta Zimmermann.

Redacción