Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Sistemas Operativos, Tecnologia

Chrome tendrá un bloqueador de anuncios, está en pruebas en la versión Canary

El bloqueador de anuncios apareció en algunas copias de usuarios de la versión “Canary” de Chrome la semana pasada; Canary es el nombre que Google da a la versión preliminar del navegador.

Los informes de los planes de bloqueo de anuncios de Google aparecieron por primera vez en abril, poco después de que la Coalición para Mejores Anuncios anunciara un conjunto de tipos de anuncios en línea que los usuarios de Estados Unidos y Europa dijeron que eran los más molestos y perturbadores. Google fue miembro fundador de la coalición y hace dos meses, Google confirmó que introduciría el bloqueo de anuncios en Chrome, diciendo entonces que el calendario previsto era el próximo año.

“Planeamos que Chrome deje de mostrar anuncios (incluidos los pertenecientes o servidos por Google) en sitios web que no cumplan con los mejores estándares de anuncios a principios de 2018”, dijo Rahul Roy-Chowdhury, ejecutivo de gestión de productos en la publicación de Google.

En el escritorio, Chrome bloqueará los anuncios emergentes; Anuncios que comienzan automáticamente a reproducir vídeo y audio; Anuncios “presticiales” acompañados por un reloj de cuenta regresiva que aparece antes de mostrar el contenido; Y lo que la coalición llamó “grandes anuncios pegajosos”, aquellos que representan más del 30% del espacio de la pantalla y que permanecen en el lugar sin importar cuánto se desplace el usuario.

Los anuncios serán bloqueados por el sitio, no por publicidad individual. En otras palabras, Google elaborará una lista de sitios web que sostiene que tienden a mostrar anuncios intrusos. Sin embargo, un anuncio erróneo que aparece en un sitio que no figura en la lista no se bloqueará.

Mientras que Google ha fijado 2018 como el lanzamiento del bloqueador de anuncio, la herramienta podrá debutar antes de la fecha estipulada. El actual Canary de Chrome es la versión 62, se lanzará en forma final el 17 de octubre para los equipos de cómputo, el 24 de octubre para móviles. Pero debido a que muchas de las nuevas características no tienen una línea recta, Google a menudo decide no promover una característica, manteniéndola de nuevo para la próxima versión – también hay una buena probabilidad de que el bloqueador no esté disponible en Chrome 62, pero sí en la versión 63 (5 de diciembre para el escritorio) o 64 (23 de enero de 2018, para el escritorio).

Redacción