38,000 millones de dispositivos conectados en Internet de las Cosas para 2020, según Juniper Research

internet de las cosas IoT thingsInternet de las Cosas es una tendencia que llegó para quedarse, además de ir agarrando fuerza conforme la gente e industria la va adoptando. A este respecto, la consultora Juniper Research destaca en su último informe el crecimiento que ha tenido esta tendencia en el número de dispositivos conectados, mismos que alcanzará los 38,500 para el año 2020, testo significa un 285% más que los que se estiman para el fin de este año, que es de 13,400 millones. No obstante, también destacó que este mercado todavía se encuentra en una fase inicial.

Juniper Research destaca que aunque son las aplicaciones de Internet de las Cosas para el hogar los que más aceptación y crecimiento están teniendo, los sectores industriales y de servicios públicos, como retail, agricultura, edificios inteligentes o las smart grid, serán las que acaparen la mayor parte de la base instalada. Esto se debe, en parte, a que el negocio es mucho más importante que el de los usuarios finales.

El informe también revela que aunque el número de dispositivos conectados, tan sólo hoy en día, ya duplica la población total del planeta, la mayoría de las empresas a nivel mundial ya se encuentran en la fase inicial para la implementación de estas tecnologías en su organización y su prioridad continúa siendo conectar sus sistemas y dispositivos.

“Estamos todavía en la primera fase de Internet de las Cosas” destacó Steffen Sorrel, autor del informe, quien continúa asegurando que “conocer cuál es el tipo de información que hay que mantener y cómo integrarla en los sistemas sigue siendo un gran desafío”.

El informe asegura que los problemas de interoperabilidad entre los diferentes estándares son un obstáculo para el desarrollo de este sector. Según Juniper Research “IOT representa la combinación de sistemas de software y dispositivos conectados a través de Internet que producen, reciben y analizan datos”.

 

Bárbara Madariaga