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3Com introduce H3C

3Com dio a conocer su estrategia para exportar a nivel mundial las soluciones de H3C orientadas a las grandes organizaciones. Antes de dar este paso, la compañía ya se había introducido en una serie de mercados específicos de Asia Pacífico, Latinoamérica y EMEA y los resultados obtenidos “han hechos que nos hayamos sentido estimulados por la receptividad mostrada por grandes empresas que ya han adoptado soluciones basadas en el nuevo portfolio de H3C para el segmento empresarial”, explica Bob Mao, CEO de 3Com. La compañía considera que los productos de la línea H3C responden a las necesidades actuales de las grandes corporaciones ya que aportan elementos clave como permitir reducir el costo total de propiedad y presentar una arquitectura con vistas al futuro. El portfolio de soluciones de H3C se ha diseñado y creado a lo largo de los últimos cuatros años, incorporando lo último en tecnología de silicio y eficiencia energética, así como una plataforma común de gestión. Por otra parte, se basan en estándares abiertos e impulsan el uso de sistemas comunes de hardware y software con objeto de ayudar a resolver los problemas actuales, además de aportar flexibilidad para adaptarse a las innovaciones tecnológicas futuras. Esta estrategia se ha visto acompaña de la presentación de dos nuevos switches pensadas para el data center. El H3C S12500 está orientado para el end-of-rack del centros de datos, mientras que el H3C S5800 se posiciona, según su fabricante, como la primera plataforma de conmutación de su categoría con chasis flexible, para armarios de cableado, cores de red de dimensiones más reducidas y top-of rack en centros de datos. Estos dispositivos, así como el resto de soluciones H3C de 3Com, pueden ser gestionados por el H3C Intelligent Management Center (IMC), una plataforma que permite la integración de herramientas de gestión que tradicionalmente actúan de forma separada, lo que permite la gestión completa de los recursos, servicios y usuarios. Las soluciones de 3COM H3C es fruto de una joint venture entablada entre esta compañía y Huawei en 2003 con objeto de construir y comercializar equipamiento de networking para empresas. El acuerdo llegaba a su fin noviembre de 2006, tras pagar 3Com 882 millones de dólares por el 49% de la propiedad que tenía Huawei en H3C, convirtiéndose así en su único propietario.