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4 maneras en que la telemática aumenta los resultados de su empresa

El mundo de la gestión de flota consta de datos, una cantidad inmensa de datos. Ya sean cuantitativos o cualitativos, la visión general que da este mar de datos podría ser crucial para el éxito de las empresas. El uso de este tipo les podría permitir iniciar y mantener un crecimiento empresarial por varios años. Después de todo, como dijo el científico W. Edwards Deming, “no se puede administrar lo que no se mide”.

Sin datos en tiempo real, el panorama de la administración y gestión de flotas sería anticuado y totalmente ineficiente. ¿Qué cambiaría?:

Una simple entrega de cualquier producto dependería de una complicada comunicación manual entre el conductor y la oficina. Los informes de kilometraje dependerían de los registros exactos del conductor, los cuales corren el riesgo de ser alterados. No habría conocimiento del comportamiento del conductor durante sus rutas; datos como la velocidad, frenado y dirección son clave para la optimización.

La responsabilidad de encontrar las rutas más eficientes para la operación recaería sobre el conductor. La telemática moderna permite analizar los datos en tiempo real, el análisis puede otorgar muchos beneficios a un negocio. En este artículo, TomTom Telematics te presenta los que tal vez no te sean tan familiares:

  1. Podría atraer a los mejores conductores del sector:

Los mejores conductores quieren trabajar para empresas que ofrecen las mejores condiciones de trabajo. Los datos obtenidos gracias a la telemática, pueden ser usados para informar a los conductores de sus áreas de oportunidad para así mejorar su trabajo en la empresa, creando oportunidades de desarrollo profesional.

La telemática también podría permitirles a los gestores de flota reducir la necesidad de que los conductores se involucren directamente en tareas de comunicación y administración, ayudando a mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo.

Las soluciones telemáticas que integran la navegación, también ayudan a los choferes a llegar a su punto de destino de una manera más segura y rápida, permitiéndole evitar al mismo tiempo el tráfico; todo mientras dan retroalimentación en tiempo real sobre su estilo de conducción.

  1. Podría ayudar a aumentar la seguridad en ruta:

Los datos de la telemática pueden mostrar eventos de conducción que podrían ser potencialmente peligrosos en carretera, como giros y frenados bruscos y excesos de velocidad. Al tener acceso a la información en tiempo real e historial del estilo de conducción, los administradores de flotas pueden trabajar con los choferes para ayudarles a optimizar y mejorar su estilo al volante; algo que podría beneficiar tanto al conductor, como a la eficiencia de la empresa.

  1. Ayudaría a prevenir robos (de vehículos y gasolina):

El análisis en tiempo real de cada vehículo, incluyendo los datos históricos de los últimos 90 días, le ayudaría a monitorear al detalle la actividad de cada unidad sin dificultad alguna. El Geofencing puede mandar alertas a los gestores de flota si un vehículo sale de la ruta o trabaja fuera del horario designado. Los datos FMS o ecoPLUS también pueden proporcionar información detallada en tiempo real sobre los niveles y el robo de combustible, ayudando a la economía de tu empresa.

  1. Podría ayudar a mejorar su percepción en el mercado:

La eficiencia no sólo es un beneficio interno sobre la cuenta de resultados, también impacta sobre la percepción exterior. Al implementar una solución de telemática podría aprovechar los datos para ayudar a reducir el tiempo de inactividad, mejorar la puntualidad y ayudar a los choferes a satisfacer mejor las expectativas de sus clientes.

Como conclusión, la telemática podría ofrecer muchos más beneficios dependiendo de la cantidad y calidad de los datos que se extraigan de los vehículos de su flota. Sin embargo, la clave no es sólo obtener datos, sino saber cómo interpretarlos y tomar las decisiones correctas para convertirlos en una ventaja competitiva y en un beneficio comercial.

Redacción