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40 mil millones de unidades USB vendidas

La consultora prevé que las ventas hayan aumentado a lo largo del tercer trimestre, como resultado de la puesta en marcha de promociones agresivas a precios muy atractivos, por lo que se espera que el volumen total de ventas superará fácilmente los 165,000 millones de unidades antes de final de año. De esos casi 40,000 millones de dispositivos USB comercializados en el segundo trimestre del año, 31.5 por ciento fueron vendidos en el mercado americano, mientras que Europa acapara otro 31.5 por ciento, Asia 27.9 por ciento, y Japón 8.9 por ciento restante. Por categorías de producto, las memorias USB de 2 GB alcanzaron 37 por ciento de cuota de mercado, mientras que las unidades de 4 GB y de capacidades superiores incrementaron su participación, alcanzando 46 por ciento del total de unidades USB vendidas en dicho período. Los precios de estas memorias bajaron a lo largo del trimestre en promedio 4.8 por ciento en los circuitos de distribución. Según Santa Clara Consulting Group, el ranking de fabricantes de unidades USB sigue liderado por Kingston, que ostenta 15.4 por ciento de la participación de mercado mundial, seguido por Transcend, con 13.4 por ciento, y por SanDisk, con 12.7 por ciento. Por debajo, se encuentran Sony, Imation, Buffalo, PNY, Verbatim, Lexar y, por último, Memorex. Para la consultora, el mercado continúa estando bastante fragmentado, con muy pocas marcas mostrando un fuerte dominio a nivel global y un buen número de proveedores manteniendo fuertes posicionamientos regionales en países específicos. Otro aspecto a destacar es el exceso de oferta de chips NAND flashfurante el trimestre, lo que ha redundado en descensos significativos en los precios. Samsung mantuvo su liderazgo en la venta de chips NAND, seguido por Toshiba, frente a otros proveedores como Hynix/ST Microelectronics, SanDisk y Micron.