5 ideas tecnológicas para transformar la experiencia de los consumidores

El hacer un óptimo análisis del big data, es pieza clave, la cual transformará la experiencia de los consumidores y que impulsará la siguiente generación de modelos tecnológicos para aprovechar mejor lo que el cliente tiene que decir sobre los servicios que usan.

La consultora IDC predice que la creciente adopción de la tecnología alimentada por la Big data en el mercado de servicios alcanzará una inversión de $48 600 millones de dólares para 2019, que estará enfocada en mejorar la experiencia de los consumidores, soporte de producto, innovación de servicio y optimizar procesos de negocio.

En la actualidad, sólo el 3% de la información generada en el universo digital es analizada, pero se estima que hacia 2020, el 30% de los datos almacenados en este espacio serán de gran valor para generar nuevos servicios y atención personalizada con innovadoras tecnologías.

“La tendencia continuará conforme los consumidores demanden una mayor capacidad de SMS, movilidad y video. Big data se desborda del camino y cambiará la manera en que se construyen negocios. Es abrumador, pero es algo que viene”, señala Marilyn Saulnier, consultora de Interactive Intelligence.

Entonces, ¿cómo se puede aprovechar sin morir en el intento?, aquí hay cinco ideas tecnológicas para conquistar a los nuevos consumidores.

  1. Imagina traducir cualquier conversación en tiempo real. Cuando el cliente contacte a la organización, el lenguaje cambiará automáticamente a su idioma nativo.
  2. Con la tecnología de análisis de voz es posible identificar palabras o frases clave en tiempo real para conocer la opinión sobre un servicio o una mención de la competencia, ¿qué más se puede hacer con esta herramienta?
  3. Seguramente, el equipo al frente de servicio al cliente tiene ideas para innovar. Esto ayudará a tomar mejores decisiones sobre las plataformas tecnológicas para el negocio.
  4. Muestra de video. Las modernas aplicaciones de video pueden hacer los procesos más productivos y eficientes como en una mesa de exposición, pared o kiosko.
  5. Lectores de huella y retina para incrementar la seguridad del servicio. El tema es cada vez más importante para la nueva generación de consumidores, quienes buscan tener la certeza de tratar con empresas serias.

Redacción