Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Seguridad, Tecnología de Apoyo

6 mejoras que puede implementar al gestionar la flota vehicular

[widget id="text-31"]

La tecnología está presente en todos los aspectos y momentos de nuestras vidas, aunque muchas veces no seamos del todo conscientes. La tecnología en general y la telemática en particular pueden ayudar a hacer su negocio más rentable, permitiéndole tener visibilidad sobre uno de los puntos críticos: su flota de vehículos.

Seguro que ha pasado por algún momento de incertidumbre por no saber qué ocurre con sus vehículos: ¿están mis conductores llegando en tiempo y forma a las entregas? ¿Cómo y cuándo se están usando mis vehículos? ¿Seguirá la carga en buen estado?

Estas son algunas de las preguntas que seguro han aparecido alguna vez en su mente y que sin la telemática tienen difícil respuesta, teniendo que llamar al chofer, esperar a su respuesta o teniendo que detener el transporte hasta que se verifique que todo está en orden. Este proceso puede tardar varias horas y el tiempo es dinero.

TomTom Telematics soluciona esta problemática con WEBFLEET, con ella podrá analizar fácilmente cualquier anomalía que se encuentre en la operativa de sus vehículos.

A continuación, la firma nos comparte datos y métricas que ofrece la telemática para la gestión de su flota:

Visibilidad completa sobre la actividad de tus vehículos:

La tecnología implementada en tu flota te permitiría tener al detalle la ubicación de tus unidades en todo momento. Pero no solo eso, sino también el número de paradas, la velocidad a la que están circulando, tiempos de actividad, etc.

Estos parámetros te podrían ayudar a mejorar la calidad de tu servicio al cliente compartiéndole el tiempo estimado de entrega de su carga en tiempo real.

Reducción de Costos de Operación: Combustible.

Optimizando tus rutas de reparto y monitoreando el estilo de manejo de tus choferes, podrías ahorrar un porcentaje interesante de combustible e incluso de mantenimiento de cada vehículo.

Otro punto importante, podrías controlar el uso no autorizado que se hace de tus unidades y notificar automáticamente a los supervisores al detectar un cambio no previsto dentro de una ruta específica.

Podría significar una mayor seguridad para tus conductores:

Teniendo la posibilidad de detectar cualquier falla dentro del vehículo, puedes crear notificaciones automáticas al conductor y al gestor de flotas en la oficina sobre cualquier imprevisto que pudiera surgir, disminuyendo el riesgo al que está sometido tu equipo en ruta.

Podría ayudar a reducir los costos de seguros:

Las empresas gastan sumas muy importantes para asegurar su flota de vehículos ante cualquier circunstancia. Sin embargo, WEBFLEET podría ayudarte a reducir el número de accidentes lo que podría resultar en una reducción de pagos de deducible año con año.

Mejor Mantenimiento de Vehículos:

Al tener visibilidad al detalle de toda la operativa de tus vehículos vas a poder gestionar las tareas de mantenimiento que hay que hacerle a cada unidad según el número de km o el tiempo recorrido. Con los vehículos de tu operación al día, podrías evitar imprevistos como accidentes, consumo excesivo de combustible y tiempos fuera de servicio por estar en el taller.

Mayor Confianza de Parte de Tus Clientes

Si tus clientes saben que tus vehículos y sus entregas están siendo monitoreados a detalle, tendrán más confianza en tu negocio. Además, compartirles los tiempos exactos de entrega también ayudará a construir un lazo más fuerte.

Los datos sobre el desempeño de tu flota y las acciones que tomes ante los puntos de mejora determinarán el grado de éxito de la implementación tecnológica en tu empresa.

N. de P. TomTom

 

Deja un comentario