Bring Your Own Device (BYOD), Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Movilidad, Noticias, PC, Redes, Seguridad, Sistemas Operativos

El 85% de las empresas migrará a Windows 10 este año

Según estudio de Gartner, las empresas reconocen la necesidad de cambiar a Windows 10, y también que el proceso que implica el tiempo total tanto en los procesos de evaluación como de descarga de Windows 10 se ha reducido de 23 meses en 2015 a 21 un año después.

Muchas grandes empresas ya aplican todas las actualizaciones de la última versión del SO de Microsoft, o bien planean hacerlo a partir de 2018. Ello refleja, de acuerdo con el analista, que las aplicaciones legacy, o la sustitución de éstas, lleva asociado un proceso de transición antes de migrar a Windows 10.

Entre los motivos de esta migración, 49% señala a los avances en seguridad como la razón principal de realizar el cambio. La segunda razón tiene que ver con la integración de las capacidades en cloud (38%).

Desde el punto de vista de Gartner, Windows 10 no es percibido como un proyecto inmediato ni de necesidad crítica para el negocio, mientras que 1 de cada 4 entrevistados condiciona la integración de Windows 10 en su negocio a  la disponibilidad de presupuesto.

Las intenciones de compra de dispositivos han decrecido considerablemente mientras las empresas comprueban las funcionalidades de los productos de cuarta generación optimizados para Windows 10, dotados de baterías de cargas más duraderas, pantallas táctiles y otras capacidades. La intención de comprar notebooks convertibles por parte de las empresas ha pasado de las fases de pruebas y pilotaje a la de compra, afirma el analista.

 

IDG.es