Del dia, Destacado, Noticias, Principal

90% de las empresas aumentarían uso de SaaS en 200

[widget id="text-31"]

Gartner basa esta afirmación en una serie de encuestas realizadas a 258 ejecutivos TI responsables de la compra de software en empresas de ocho de los principales países del mundo, la mayoría de los cuales ya estaba utilizando SaaS o esperaba empezar a hacerlo en los próximos meses. Los resultados de este sondeo también revelan que los principales motivos para la adopción de alternativas SaaS son la eficiencia en costes y la facilidad de despliegue. Las firmas europeas se encuentran bastante a la zaga de las americanas en lo que respecta a planes de incrementar la inversión en SaaS o en otros productos basados en el modelo de pago por suscripción. Pero el 49% de las empresas entrevistadas en Europa confía en que la inversión en tales propuestas aumente ligeramente, y un 15% en que lo haga de manera significativa, porcentajes que ascienden a un 62% y un 15% respectivamente en Norteamérica. Son, en cualquier caso, las organizaciones de Estados Unidos las que más tempranamente se han lanzado a la adopción del SaaS: más del 20% de ellas aseguran estar utillizando software como servicio desde hace cinco años o más, mientras que el 60% lo han introducido en sus empresas en los pasados tres años. Como señala Sharon Mertz, directora de investigación de Gartner, “el uso de SaaS ha ido evolucionando en la pasada década y este modelo se ha ido convirtiendo en una alternativa de creciente popularidad en los últimos tres o cuatro años”. El porcentaje medio a nivel mundial de empresas que llevan utilizan software como servicio desde hace más de tres años asciende, según Gartner al 40%.

Deja un comentario