Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Movilidad, Network World, Noticias, Redes, Wireless y Movilidad

96% de empresas de tecnología están listas para adoptar 5G

[widget id="text-31"]

Ixia anunció los resultados de una encuesta que destaca la rápida adopción de la tecnología 5G en todo el mundo. Este estudio indica que el 96% de las grandes empresas de tecnología planea adoptar tecnología 5G y que el 83% la habrá implementado dentro de los siguientes 24 meses.

La encuesta de Ixia fue realizada por Dimensional Research, que consultó a casi 300 ejecutivos senior de empresas y proveedores de servicio a nivel mundial con más de 1000 empleados sobre sus planes de adopción de tecnología 5G.

Prácticamente todas las empresas encuestadas planean incorporar esta tecnología a sus operaciones; dos de tres ya evalúa la adopción durante el próximo año. De hecho, más de un tercio (34%) de las organizaciones planea implementar tecnologías 5G en los próximos 12 meses.

Entre los resultados destacan que el 96 % de las organizaciones planea implementar tecnología 5G, mientras que el 67% de las organizaciones ha evaluado o evaluará adoptar tecnologías 5G dentro de los próximos 12 meses. El 13% de los encuestados ya implementó redes 5G; mientras que el 34% lanzará soluciones 5G en los próximos 12 meses.

Los tres factores decisivos para la adopción de tecnología 5G son la flexibilidad y escalabilidad de la red (59%), la demanda de los clientes (55%) y el liderazgo en el mercado (46%).

Las tres industrias que más impulsan la adopción de tecnología 5G son las de telecomunicación, tecnología y servicios financieros. Los principales obstáculos para la adopción de tecnología 5G son la falta de estándares, de experiencia y de recursos.

“Muchos analistas de la industria hablan sobre la tecnología 5G como si fuera algo lejano, pero este estudio demuestra lo que ya vemos en Ixia: la implementación y adopción del 5G está mucho más cerca de lo que pensamos”, dijo Kalyan Sundhar, Vicepresidente de Productos de Virtualización y Movilidad en Ixia. “Las herramientas para pruebas 5G pueden ayudar a las organizaciones a estar preparadas para la adopción de esta tecnología incluso antes de que se hayan definido estándares comunes.  Los desarrolladores pueden asegurarse de que tanto sus redes como sus aplicaciones estén preparadas para aprovechar la velocidad y las nuevas funciones de conectividad entre dispositivos que promete la tecnología 5G”.

La encuesta también reveló por qué las organizaciones quieren tecnología 5G: buscan la velocidad, la flexibilidad y la confiabilidad que aportará esta tecnología. Más del 45 % de las organizaciones busca ser la primera en lanzar esta tecnología al mercado para asegurar y satisfacer a los clientes. Sin embargo, la falta de recursos, de experiencia y de estándares retrasan estos avances, por lo que casi la mitad de las empresas encuestadas admitió no estar lista aún para dar ese paso.

 

N. de P.

Deja un comentario