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A las empresas les preocupa más su reputación que las multas en caso de brecha de datos

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Un reciente sondeo muestra que las empresas de comercio electrónico se sienten más preocupadas por las implicaciones que las brechas de datos pueden tener para su reputación que por las multas que de ellas puedan derivarse.

 

El sondeo, realizado conjuntamente por CiberSource y Trustwave, revela que las empresas estadounidenses con servicios de comercio electrónico no se sienten intimidadas por la regulación relativa a la seguridad y confidencialidad de su información. De hecho, casi el 70% de las compañías entrevistadas para este estudio citó la necesidad de proteger su marca como principal motivo para incrementar su control contra hackers y otros riesgos de seguridad de pagos.

 

Únicamente un 26% de las empresas señaló evitar las multas que pueden derivarse del incumplimiento de las normas PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standar) como principal motivo.

 

El estudio revela, además, que en los próximos meses muchas empresas de comercio electrónico espera trasladar los datos sobre pagos fuera de sus entornos para dejar su gestión a un tercero especializado con el fin de reducir los riesgos de seguridad.

 

“Una brecha de datos tiene serias consecuencias para casi cualquier división de una organización de comercio electrónico”, señala Dayna Ford, directora senior para gestión de producto de CyberSource, compañía del grupo Visa. “Pero, con mucho, el mayor daño en caso de brecha de datos lo sufre la marca de la compañía, y afecta tanto a sus ingresos como a la lealtad de sus clientes e, incluso, a su valor en bolsa”.

 

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