Del dia, Destacado, Industria, Noticias, Principal

AENOR estrena director general

Avelino Brito inició su carrera profesional en AENOR en el año 1987, donde se responsabilizó de la actividad de Normalización en el sector eléctrico y electrónico. Tras su paso por actividades de consultoría estratégica y el sector de los servicios logísticos, se reincorporó a AENOR en 2001, pasando a ser sucesivamente director de organización y operaciones, subdirector general y director general adjunto

Brito es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI) y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE.

El hasta ahora director general, Ramón Naz, ha iniciado su jubilación tras 25 años de servicio a la entidad. Naz ha sido el director general desde que esta asociación inició sus actividades en 1986. Según el comunicado hecho público con motivo del nombramiento, “su labor ha supuesto una destacada aportación para que España cuente con un eficaz sistema de normalización así como a la creación de un mercado de la certificación; elementos ambos que constituyen un apoyo sólido y reconocido a la competitividad de las organizaciones”.

Actualmente, España cuenta con un catálogo de 29,250 normas técnicas a disposición de todos.
 

IDG.es