Del dia, Destacado, Hardware, Noticias, Principal

AMD lanza procesadores FX Unlocked

AMD acaba de hacer público el lanzamiento de sus nuevos procesadores FX Unlocked como parte del relanzamiento de los chips de la familia FX dirigida a equipos de sobremesa. Los nuevos chip FX están basados en la arquitectura de AMD conocida como Bulldozer, la cual proporciona un incremento de rendimiento de más del 50% en comparación con sus predecesores. Sus frecuencias base son de 3.6 GHz, pero dado que vienen desbloqueados, las frecuencias pueden incrementarse mediante la tecnología Turbo hasta los 4.2 GHz (600 MHz por encima de su valor habitual).

El pasado mes, AMD dijo que un microprocesador Bulldozer de 8 núcleos había marcado un nuevo récord en la velocidad de reloj de sus núcleos al conseguir funcionar a más de 8.4 GHz. El sistema estaba overcloqueado y se encontraba refrigerado por tanques de helio líquido. Con la llegada de los nuevos AMD FX, la compañía pretende ofrecer a muy buen precio soluciones alternativas a Intel, pensando en los usuarios que buscan equipos con configuraciones avanzadas y entusiastas de los juegos.

Los modelos tope de gama están comandados por el FX-8150, que cuenta con ocho núcleos de procesador en su interior, corre a una velocidad de 3.6 GHz, y su precio se encuentra en torno a los $330 dólares. Por su parte, el otro modelo FX-8120, también dispone de ocho núcleos de procesador, soporta una velocidad base de 3.1 GHz, y su precio recomendado se queda en los $275 dólares. En una gama inferior se encuentran el FX-6100 a $233 dólares, y el FX-4100 a $150 dólares. El valor TDP de los dos primeros es de 125 vatios, mientras que el de los dos inferiores se queda en los 95 vatios.

Ciertos fabricantes de placas base también ofrecen estos días listados de los modelos que soportan el chip, compitiendo por ser los primeros en ofrecer las plataformas necesarias para montar un sistema. Todo indica a que los primeros AMD 8 núcleos tendrán 16 MB de memoria caché.