Del dia, Destacado, Industria, Noticias, Principal

AMD nombra nuevo Director de Tecnología

[widget id="text-31"]

Mark Papermaster fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de AMD.

 

Mark Papermaster reportará directamente a Rory Read, Presidente y CEO, la supervisión de todas las operaciones de ingeniería, investigación y desarrollo (I+D), además del desarrollo de producto de AMD en su función como director del recién formado Grupo de Tecnología e Ingeniería.

 

Papermaster será responsable de establecer así como ejecutar planes de tecnología y producto de la compañía, desarrollo  de software y hardware; y de supervisar la creación de todos los productos de AMD.

 

Anteriormente, el nuevo director de Tecnología de AMD responsable de la estrategia, arquitectura y desarrollo de silicona para las divisiones de conmutación y enrutamiento de Cisco, fue vicepresidente ejecutivo de la división de Ingeniería de Hardware para Dispositivos en Apple, asimismo, ocupó varios puestos de dirección ejecutiva en IBM. 

 

Cabe señalar que el equipo de investigación y desarrollo avanzado, dirigido por el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo, Chekib Akrout, así como los equipos de ingeniería dentro del Grupo de Productos de AMD, ahora le reportarán a Papermaster. Akrout, de 53 años de edad, seguirá liderando el desarrollo de núcleos para procesadores de AMD, así como de la metodología de diseño “sistema en un chip” (SoC). En reconocimiento a sus continuas contribuciones en áreas de tecnología y administración, Akrout seguirá formando parte del equipo de liderazgo ejecutivo de AMD, quien es responsable de la toma de decisiones clave y de la definición de estrategias. 

 

“El nombramiento de Mark fortalece significativamente el liderazgo ejecutivo de AMD”, dijo Read. “Mark ha ocupado puestos de ingeniería importantes en tres de las compañías más innovadoras en la industria tecnológica, conoce a nuestros clientes y domina el campo de la tecnología”.   

 

Deja un comentario