Del dia, Destacado, Infraestructura, Noticias, Principal

AMD y BlueStacks unen esfuerzos para incorporar aplicaciones Android

AMD anunció que ha invertido en BlueStacks, un compañía respaldada por capital de riesgo que desarrolla software innovador. BlueStacks lanzó una solución que acelera las aplicaciones Android y las despliega a pantalla completa en los dispositivos basados en Windows.

 

AMD y BlueStacks están colaborando para optimizar el software BlueStacks App Player for Windows, que se utilizará en las tablets y las PCs portátiles activadas por las APUs de AMD con la tecnología AMD VISION. Con esta combinación de software de BlueStacks y tecnología de AMD, los consumidores podrán acceder a sus aplicaciones Android favoritas en casi cualquier dispositivo basado en Windows y activado por AMD, incluyendo las más de 200,000 aplicaciones actualmente disponibles en el Android Market.

 

El programa AMD Fusion Fund realiza inversiones estratégicas en compañías que desarrollan experiencias digitales únicas para consumidores y profesionales, las cuales aprovechan el poder de los innovadores productos de Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion. Las APUs AMD Fusion ofrecen potentes capacidades de cómputo y gráficos discretos con procesamiento de video HD dedicado en un solo chip. Las APUs AMD Fusion están impulsadas por el AMD VISION Engine Software, con actualizaciones periódicas a los controladores para mejorar el desempeño y la estabilidad del sistema.

 

BlueStacks fue fundado por Rosen Sharma, un exitoso empresario que ha formado varias compañías que han sido adquiridas por líderes de la industria como Microsoft, Google, Citrix y McAfee. La solución de software de BlueStacks se presentó al público en Fusion Zone de AMD durante la conferencia COMPUTEX Taipei 2011.