Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Abre MercadoLibre oficinas en Silicon Valley

La plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina MercadoLibre anunció que abrirá un Centro de Investigación y Desarrollo en Silicon Valley.

 

Con una inversión inicial de 1 millón de dólares,  la oficina comenzará a funcionar con cinco personas y tendrá como objetivo estar más cerca de las últimas tendencias mundiales del sector tecnológico. La nueva oficina de MercadoLibre ubicada en Palo Alto estará liderada por Rodrigo Benzaquen,  director de Infraestructura, quién desde el inicio de la compañía en 1999 se convirtió en uno de los pilares de TI de la empresa. Rodrigo lideró alguno de los proyectos más importantes como fue la virtualización de los servidores y del Data Center de MercadoLibre.

 

En el primer semestre de 2011 se vendieron a través de MercadoLibre más de 22.5 millones de productos (lo que representa un crecimiento del 32% respecto al año anterior) por un total de 2 mil 021 millones de dólares.  A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina y Portugal, más de 58 millones de usuarios registrados, emplea a  mil 600 en la región.

 

La compañía destina al año entre el 5% y el  7% de sus ingresos en inversión tecnológica y cuenta con 300 profesionales de TI que desarrollan in house  todo el software de la  plataforma en Buenos Aires y en la provincia de San Luis, para todo Latinoamérica.

 

Actualmente, MercadoLibre se encuentra en un proceso de apertura de la plataforma. El equipo de tecnología decidió rehacer la plataforma desde cero, usando las nuevas tecnologías que han aparecido en los últimos años. Esto ha acortado muchísimo los ciclos de desarrollo y a su vez, potenciará la innovación interna y externa, ya que la plataforma será abierta a cualquier desarrollador que desee programar sobre ella.