Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Procesos

Acelera NVIDIA aplicación de química cuántica

NVIDIA anunció sus planes con Gaussian y The Portland Group (PGI) para desarrollar una versión acelerada con GPU de Gaussian, la aplicación de software para química cuántica.

 

La serie de programas de Gaussian para modelaje de estructura electrónica son usados por químicos, ingenieros, bioquímicos, físicos y otros que trabajan en la investigación química a nivel molecular. Les permite a los investigadores estudiar y predecir las propiedades de las moléculas y reacciones en un amplio rango de situaciones, especialmente aquellas que son muy difíciles o imposibles de observar de forma experimental.

 

Al agregar soporte para las GPU de alto desempeño NVIDIA Tesla y compiladores de PGI en una versión futura del software Gaussian, los investigadores tendrán una herramienta más eficiente para recudir el costo y tiempo requerido para correr cálculos complejos y gran carga de datos. La versión acelerada por GPU de Gaussian será desarrollada en una colaboración tripartita entre NVIDIA, Gaussian y PGI.

 

 “Al trabajar con Gaussian y NVIDIA, nuestro objetivo es brindar un compilador de alto desempeño FORTRAN, que es la llave para el desarrollo de una versión de Gaussian acelerada por GPU,” comenta Douglas Miles, director, The Portland Group, “Al trabajar en conjunto, hacemos que nuestro modelo de aceleración sea completo, confiable, eficiente y más fácil de usar, y ampliamente aplicable a otras aplicaciones de cómputo intenso.”