Aplicaciones, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Aceleración y optimización de contenido web

[widget id="text-31"]

Riverbed Technology presentó en México Riverbed Stingray, su nuevo portafolio de oferta de software asimétrico y virtual, incluyendo los controladores de entrega de aplicaciones (ADC), optimización de contenido Web (WCO) y firewalls de aplicaciones Web.

 

La familia de productos Stingray está basada en tecnologías adquiridas de Zeus Technology y Aptimize Limited en julio de 2011 y se agrega a la optimización de área amplia (WAN), el  manejador de desempeño de redes conscientes de aplicaciones (NPM) y las soluciones de almacenamiento en la nube.

 

“El beneficio de la tecnología de Riverbed aplica para cualquier industria, segmento, vertical y tamaño. Toda empresa que tenga comunicación es sujeta a una mejora. Hay dos premisas: la tecnología está orientada a solucionar un problema específico, además, es de fácil implementación y uso”, dijo Enrique Valerio, director de Riverbed en México.

 

La nueva familia de productos Stingray está conformada por Stingray Traffic Manager (administrador de tráfico), Stingray Web Application Firewall (firewall de aplicación web) y Stingray Aptimizer. Estas soluciones permiten a las empresas hospedar aplicaciones en cualquier medio físico, virtual o de nube, y escalar con efectividad de costos la aceleración y optimización de aplicaciones de acuerdo a sus necesidades, por demanda.

 

Stingray Traffic Manager es un controlador virtual de entrega de aplicaciones (ADC) de alto rendimiento que ofrece flexibilidad y un punto simple de administración para acelerar las aplicaciones empresariales hospedadas en servidores y provee operadores de redes y desarrolladores de aplicaciones con scripting avanzado y funcionalidad de nivel empresarial  (TrafficScript, balanceo de carga global, administración de ancho de banda, modificación de velocidad, monitoreo de nivel de servicio). Está disponible en configuraciones Series 1000, 2000 y 4000; también, con un nuevo modelo basado en suscripción que empieza en menos de 200 dólares.

 

Stingray Web Application Firewall está diseñada para brindar seguridad protegiendo las aplicaciones web contra amenazas y permitiendo a las empresas cumplir con sus requerimientos de conformidad de seguridad, incluyendo  los estándares de seguridad de la industria de tarjetas de pago (PCI-DSS). Está disponible como add-on que puede ser administrado por el Stingray Traffic Manager o como una solución autónoma.

 

Stingray Aptimizer  es una solución de WCO que permite a los clientes empresariales entregar  aplicaciones Web internas, como Microsoft SharePoint, y aplicaciones Web externas, como e-commerce y sitios web altamente personalizados, con mucha mayor rapidez reduciendo el tiempo de carga de páginas y el ancho de banda al transformar instantáneamente el contenido (múltiples formatos de imagen, javascripts, archivos CSS, etc.) que es entregado desde un servidor Web al visor de sitio web, acelerando el desempeño del sitio en algunos casos hasta un 400%.

 

“La idea es dar software que ayude a aligerar el desempeño de la red y la web, sin tener que hacer reinversiones. La aceleración va a permitir que los usuarios, independientemente de cómo estén conectados, tengan una mejor experiencia cuando estén trabajando con sus diferentes herramientas de trabajo”, concluyó Gabriel Fregoso Ojeda, ingeniero de ventas de Riverbed México.

 

Deja un comentario