Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Actualiza Microsoft servicio CRM Online

[widget id="text-31"]

La funcionalidad de mercadotecnia vía Internet es un elemento importante de las aplicaciones de CRM (administración de relaciones con clientes). Esta le permitirá a los usuarios de Microsoft crear campañas de motores de búsqueda, captar oportunidades de venta desde los sitios Web de la compañía, y medir la efectividad de una campaña de mercadotecnia de acuerdo con la conversión y número de clics, entre otras capacidades. Microsoft ha aplicado agresivas estrategias de mercadotecnia para lanzar CRM Online. Con la esperanza de impulsar su adopción, recientemente comenzó a ofrecer a sus socios la oportunidad de adquirir licencias Professional Plus por $19 dólares por usuario al mes, una reducción importante respecto a los $59 dólares de antes. Pero el proveedor debe enfocarse en las características así como en el costo, señaló un observador de la industria. “La mercadotecnia por Internet es muy importante por varias razones”, afirmó Denis Pombriant, director de Beagle Research. “Primero, era algo que faltaba en la oferta y ya que los grandes jugadores como Salesforce la tienen y sus clientes dependen de ella para ampliar su alcance en el mercado, sería imposible atraer a clientes de Salesforce sin dicha funcionalidad”. Pero lo más importante, la mercadotecnia por Internet es uno de los elementos críticos de una estrategia CRM 2.0”, añadió. “No diría que es la única parte o la más importante de la estrategia, pero como cualquier analogía con un banco de tres patas, si no lo tienes, estás cojo. Rob Bois, director de investigación de AMR Research, coincidió con Pombriant. “Estamos recibiendo consultas de las compañías que están tratando de mejorar la responsabilidad general de la mercadotecnia. El vicepresidente de mercadotecnia promedio está bajo escrutinio hoy más que nunca”, dijo. “Definitivamente creo que la inversión que Microsoft está haciendo tiene sentido desde una perspectiva de demanda del mercado”. Asimismo, Microsoft necesita entregar algún tipo de nuevo código para los clientes, según Bois. “Prometieron que iban a hacer actualizaciones regulares para el servicio en línea. Era importante desde un punto de vista político que iban a cumplir con eso”.

Deja un comentario