Cloud Computing, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Actualiza Siemens modelador 3D Solid Edge

Siemens PLM Software anunció un nuevo portal web de catalogo de partes de proveedores para el software Solid Edge, incluyendo la última versión, Solid Edge ST4.

 

El nuevo portal, habilitado a través de una nueva asociación con CADENAS GmbH, proporciona acceso a un número enorme de componentes y ensambles comerciales disponibles a la venta, en formato nativo 3D de Solid Edge, lo cual permite eliminar el tiempo necesario para modelar manualmente las piezas compradas y ayuda a mejorar la productividad del diseño de producto, la calidad y el tiempo de salida al mercado.

 

El portal no contiene modelos sólidos reales debido a que cada modelo 3D nativo de Solid Edge se construye bajo pedido en tiempo real. Como resultado, los usuarios tienen acceso a un número masivo de piezas tales como válvulas, actuadores, rodamientos, etc., y el sistema configurará automáticamente sólo los posibles tamaños de los productos, las opciones, así como las características que se puedan ordenar y estén disponibles por parte de los fabricantes.  Más de 300 catálogos están disponibles, y cada catálogo tiene la capacidad de configurar millones de componentes. Mediante el cobro de una tarifa a las empresas representadas en solidedge.partcommunity.com, CADENAS puede ofrecer modelos sin costo alguno para los usuarios de Solid Edge, sin infringir derechos de autor.

 

Los usuarios finales pueden buscar piezas de catálogo con base en un proveedor único, un número especifico de parte.  La capacidad de buscar partes con base en su tamaño geométrico estará disponible antes de finales del año.

 

Después de seleccionar una parte o ensamble, se pone a disposición un paquete completo de información y geometría para tener acceso instantáneo a través de e-mail, o a través de una descarga a un directorio en la computadora del usuario o directamente en Solid Edge. Además del modelo preciso 3D de Solid Edge se complementa con un árbol de características completo y todas las interfaces definidas necesarias para moldear fácilmente partes de conexión; el usuario también puede optar por recibir fichas electrónicas de productos detalladas y vistas en 2D de las piezas estándar para ser utilizadas en la ingeniería de dibujos. Los componentes estándar son certificados por cada fabricante para ser exactos en configuraciones geométricas y los números de partes, garantizando la forma debida, el tamaño y la función en el diseño final del producto en Solid Edge.