Del dia, Desarrollo, Destacado, Noticias, Principal

Actualiza Siemens solución PLM

Siemens PLM Software anunció la última versión del  software Femap, el pre y post-processor para el análisis de ingeniería de elemento finito (FEA) que se ejecuta en el sistema operativo Windows.

 

Las Mejoras en Femap 10.3 hacen que sea más fácil y rápido para los usuarios finales trabajar con modelos de geometría compleja y una nueva función de interfaz de usuario amplía el apoyo a funcionalidades avanzadas de NX Nastran, las aplicaciones FEA de la compañía.

 

Femap es una aplicación FEM costo-efectiva y poderosa que es fácil de utilizar y funciona con prácticamente todas las principales aplicaciones CAD. Femap ayuda a los ingenieros a producir una amplia variedad de productos con mayor eficiencia, y con un alto grado de confianza en su capacidad de desempeñarse tal como fue diseñado. Femap 10.3 amplía estas características con nuevas funcionalidades que mejoran la velocidad y la facilidad de uso de la simulación digital.

 

Una nueva función automática de preparación de geometría reduce significativamente el tiempo necesario para preparar geometría compleja para el pre-procesamiento FEM (mallado), con una interfaz fácil de usar y la capacidad de limpiarse automáticamente y aliviar geometrías problemáticas tales como astillas y bordes cortos. Como resultado, los modelos de mallado a menudo se pueden crear en la primera pasada sin ninguna intervención manual.

 

Una característica mejorada de la interfaz de usuario es que ahora es compatible con la configuración del modelo interactivo para la capacidad de análisis aeroelástico de NX Nastran. Esta interfaz integrada permite ahorrar tiempo en el modelado y análisis de aeroelasticidad compleja, reduciendo significativamente las posibilidades de error al pasar los datos de FEM a la aplicación FEA.

 

Asimismo, la caja de herramientas post-procesamiento de Femap se ha ampliado para incluir una herramienta de “Free Body Tool”, mejorando la facilidad y la velocidad con la que los usuarios pueden crear diagramas de cuerpo libre y revisar las cargas de la interfaz.

 

"Con las mejoras de Femap 10.3, seguimos aumentando la eficacia de la simulación con herramientas que permiten a los ingenieros realizar un análisis más profundo y completo incluso en la geometría más compleja", afirmó Bill McClure, vicepresidente de desarrollo de productos para Velocity Series, Siemens PLM Software.