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Actualización continua, clave para crecimiento pro

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Las necesidades de capacitación continua y mejora diaria son temas recurrentes no sólo en las empresas: las agendas de tecnologías de información contemplan cada año cierto nivel de crecimiento personal, y para ello una de las empresas consultoras pone a su disposición cuatro cursos para alta dirección orientados a TI. Rebeca Pimentel Socio consultor de Inteli afirmó durante la presentación de los cursos de capacitación, que las decisiones que algunos de los puestos estratégicos lleguen a tomar pueden afectar a la empresa o incluso el resto de su carrera. El desarrollo de tres de los primeros cursos está interrelacionados con el fin de atender el factor humano en las organizaciones en su parte de TI y uno enfocado al mejoramiento de procesos y competitividad. Equipos de Trabajo de Alto Desempeño es el primero de los cursos que se están lanzando. Pimentel señala que este curso está dirigido a las personas que se involucran en proyectos por voluntad propia o por asignación. “Muchas veces las personas tienen que ser parte de un proyecto y es difícil tener voluntad para ello”, afirma Pimentel, quien destacó la necesidad de convertir grupos en equipos. Por otro lado, se anunció también el curso de calidad en el servicio y sensibilización al cambio organizacional. “En este caso lo que se busca es que un proveedor de servicios de TI externo o interno haga cosas de calidad”, apunta. La ejecutiva explica que proveer servicios de mayor calidad implica un cambio y por ello la necesidad de crear conciencia. Como otra opción, el curso de Liderazgo de Alto Desempeño ayudará a los participantes a descubrir sus fortalezas y debilidades como líderes. “No enseñamos a ser líder, mostramos como detectar fortalezas de un líder, con base en las características del estudiante”. Para Pimentel, es necesario que las personas se motiven a trabajar en un proceso de desarrollo personal a fin de poder liderar grupos en labores estratégicas de las empresas. Cada uno de los cursos está dirigido a tomadores de decisiones en el campo de tecnologías de información, lideres de proyecto, gerentes altos y medios y, por supuesto, CIOs. Por su parte, Fundamentos para la Gestión de la Competitividad es el último curso de esta modalidad, sustentado en los procesos y mejores prácticas como ITIL, ISO 20000, COBIT, etc. Pimentel lo describe como un “rompecabezas” que al llegar a nivel gerencial se convierte en proyectos por separado: “no es que haya ocho proyectos. La iniciativa debe ser elegir proveedores para satisfacer al negocio”. Añade que lo importante es obtener lo que necesitamos para hacer competitiva cada organización. Los responsables de generar el diseño de un modelo competitivo para su organización o mejora deben tomar este curso, sugiere Inteli. La metodología se basa sobre los marcos de referencia orientados a la competitividad los objetivos a alcanzar. “Estamos buscando con esta oferta fortalecer al recurso humano de los distintos niveles”, y en este caso los participantes pueden estar tanto del lado de negocio como de TI, concluye Pimentel.

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