Alemania perseguirá piratería en escuelas insertando troyanos en computadoras

El ministerio de Cultura y los editores de materiales educativos del país germano acordaron implantar un troyano, un software de monitoreo en los ordenadores de las escuelas que busquen posibles infractores del copyright.

Esta medida permitirá rastrear las computadoras de las escuelas anualmente para buscar copias no autorizadas. Así queda tipificado dicho acuerdo:

"Se ha acordado contractualmente que el 1% de los equipos de las escuelas en Alemania sean investigados con la ayuda de un troyano para erradicar el plagio, entendiendo por tal infracción de derechos de autor"

La nota añade las consecuencias reales para los miembros de la escuela y/o profesores acusados de copias no autorizadas:

"Tras la notificación de las infracciones contra las condiciones de este contrato para la reproducción de obras protegidas por derechos de autor, los estados alemanes se comprometen a establecer medidas disciplinarias contra la dirección del centro y del personal docente involucrado. Las acciones civiles y penales de los titulares de derechos, naturalmente, se mantienen intactas. Esto representa entonces una sanción mayor si con la ayuda de este software sniffer, los maestros tienen una copia."

Esta información se supo por la filtración de un contrato que se firmó en diciembre del año pasado y entró en vigor en el mes de enero de este año.