Ciencia e Innovación, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Almacenamiento unificado: manejo superior, eficiencia y protección de datos

[widget id="text-31"]

El continuo crecimiento en el almacenamiento de la información ha hecho que su eficiencia y capacidad de gestión sean un requerimiento principal para los sistemas de TI en las organizaciones. La falta de herramientas adecuadas para la optimización del desempeño así como el poco tiempo de los administradores para la supervisión de los ambientes de almacenamiento hacen que esto pueda impactar tanto en el rendimiento de las aplicaciones de los negocios y en los costos de la infraestructura.

 

Algunos de los desafíos que pueden resultar para el negocio debido a un ineficiente manejo del almacenamiento incluyen el incremento en el riesgo de caída del servicio y pérdida de productividad debido a la acumulación innecesaria de información. Además, puede ocurrir el aumento en los tiempos de recuperación, que se derivan de la utilización ineficiente del espacio en disco y dificultad para incrementar los ingresos de la empresa debido a los cuellos de botella de rendimiento de aplicaciones para el negocio.

 

Simplicidad con Almacenamiento Unificado

 

Con las herramientas adecuadas, los administradores no son sólo más productivos en la gestión de entornos de almacenamiento, sino que también pueden hacer un mejor trabajo, mejorar el rendimiento y la eficiencia de las plataformas que manejan.

 

Las características del software de gestión y capacidades en el entorno de almacenamiento unificado son la clave para abordar estas cuestiones de negocios, una vez que a través del almacenamiento unificado las empresas pueden simplificar el proceso de gestión y conquistar una mayor eficiencia en el almacenamiento.

 

Existen en el mercado propuestas de software de almacenamiento que ofrecen simplicidad incomparable, facilidad de uso, mayor eficiencia y una excelente oferta precio y rendimiento. Soluciones robustas que integran un amplio conjunto de servicios de datos con características clave como la optimización transparente, compresión de datos, sistemas de espejeo, tomas instantáneas y clones, corrección de errores y una interfaz de navegador del sistema de gestión.

 

El almacenamiento unificado representa una extraordinaria innovación que permite gestionar la información de las empresas, con la flexibilidad de soportar múltiples protocolos de sistemas operativos y acceso al almacenamiento desde Linux, Windows, Solaris, UNIX y Apple.

 

Aplicaciones actuales de almacenamiento ofrecen un enfoque simple y versátil para su gestión e incluso vienen con un software de almacenamiento preinstalado para ayudar a simplificar el despliegue. El software pre-instalado es sólo el primer paso para simplificar el despliegue y la gestión de almacenamiento.

 

El software de almacenamiento es la principal herramienta que los administradores han de implementar para aumentar la eficiencia y reducir el costo de administrar los entornos de TI.

 

Características como las que siguen ayudan a reducir los costos de almacenamiento, además de ofrecer un mejor rendimiento, proteger la integridad de datos y ahorrar espacio en disco:

 

          Almacenamiento analítico, que proporciona una visión detallada a lo largo de la ruta de datos.

          Optimización transparente por la adopción automática de ventajas en el desempeño y precio.

          Una interfaz fácil de usar y basada en la gestión de almacenamiento.

          Características de protección de datos, como reflejo triple y la integridad de registro de datos automática.

          Auto-recuperación de las capacidades en el sistema operativo de almacenamiento.

          Compresión de datos que tiene lugar en el sistema de almacenamiento a fin de no comprometer el rendimiento de la aplicación.

          Espacio-eficiente para las tomas instantáneas y clones.

          Aprovisionamiento delgado.

          Fácil uso de la replicación de datos remota.

 

Por lo anterior, no es suficiente buscar sistemas de almacenamiento de alta densidad que pueden ahorrar espacio de centros de datos y reducir los costos de energía y refrigeración; el software de almacenamiento unificado también puede proporcionar formas innovadoras para incrementar el almacenamiento, la eficiencia y reducir así la capacidad total de espacio requerido.

 

Carlos San Román, gerente de Marketing, Systems, Oracle México

 

Deja un comentario