Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Analista opina que RIM podría abandonar negocio de tablets

[widget id="text-31"]

Otro aspirante a acabar con la hegemonía del iPad en el terreno de los tablets podría desaparecer, según afirma John Vihn, analista de semiconductores de Collins Stewart.

En una nota escrita a los clientes, Vihn dijo que creía que “RIM ha parado la producción de su PlayBook y está considerando salir del mercado de tablets” y que “RIM ha cancelado el desarrollo de proyectos de futuros tablets”. Este informe llega justo cuando Best Buy ha decidido recortar el precio de venta del PlayBook en 200 dólares y tras la presentación del tablet de Amazon por 199 dólares.

Sin embargo, la portavoz de RIM, Marisa Conway, rechazó la información de Vihn calificándola como “pura ficción”, y dijo a Reuters que la compañía “sigue estando muy comprometida con el mercado de los tablets y el futuro de QNX en su plataforma”.

RIM lanzó PlayBook la primavera pasada pero sus datos de venta siguen estando muy alejados de los conseguidos por el iPad de Apple

Lo cierto es que, hasta el momento, pocos han sido los tablets capaces de competir eficazmente contra el iPad de Apple. HP fue el primer fabricante en abandonar este mercado, cuando anunciaba en verano que paralizaba la producción de su tablet TouchPad

IDG.es

Deja un comentario