Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Anuncia ToBe Security taller de ciberseguridad

[widget id="text-31"]

De acuerdo con distintos analistas, México ocupa en hackeo el primer lugar a nivel Latinoamérica y tercero a nivel mundial. En este contexto, ToBe Security anunció que impartirá el “Taller de Seguridad Informática, El Lado Oscuro de la Red”.

 

“Es un taller presencial, 80% práctico y únicamente 20% teórico, dictado en español, que ha sido adecuado a la idiosincrasia y al contexto mexicanos. Se llevará a cabo los días 22, 23, y 24 de noviembre en el Hotel Paraíso Radisson Pedregal. El ponente principal será Juan Baby Fernández, especialista en seguridad”, informó Hernando Cortina González, director general de ToBe Security México.

 

Cortina González destacó que en México el cibercrimen ha crecido de manera exponencial, provocando que las empresas hayan gastado 800 millones de dólares en resolver cibercrímenes, los hackers han extraído cerca de los 7 mil millones de dólares. Además algunas estadísticas muestran que, en nuestro país el 83% de los ciudadanos han sufrido algún ataque, y el 79% de los ataques han ocurrido en los últimos 12 meses.

 

Agregó, “el objetivo del taller es capacitar a profesionales de seguridad informática, brindándoles la información y herramientas para la implementación y control de medidas de seguridad en concordancia con estándares internacionales. Buscamos que los usuarios de TI y las empresas reduzcan en gran medida los ataques informáticos, sepan qué hacer ante un posible ataque, además de qué herramientas utilizar para prevenirlo”.

 

Algunos de los temas principales del taller son:

 

  • Cómo ajustar la seguridad de red de datos contra los atacantes internos y externos.
  • Configuración de los dispositivos de red para evitar delitos informáticos.
  • Advertir cuando la red de información está bajo el ataque de un hacker.
  • Implementación de dispositivos de manera correcta y eficiente.
  • Evitar falsos positivos y negativos en las alertas de intrusión a los equipos.
  • Conocimiento de cómo operan los hackers para meterse a una red empresarial.
  • Cómo evitar un punto de falla en la red y cómo superarlo.
  • Elección del mejor equipo de seguridad según las necesidades de la red.
  • Cómo emplear estrategias para el aseguramiento de la red.

Deja un comentario