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Aproveche la integración de información estructurada y no estructurada

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La explosiva generación de información, por la proliferación de las herramientas de la web 2.0, ha hecho que surja un nuevo reto para las organizaciones y los departamentos de TI: integrar los datos nuevos con la información estructurada.

 

“Hoy en día las personas están generando más datos que en el pasado, derivado de todas las herramientas de social media, adicional a la información que se genera en las páginas web, e-mails y call centers. Entonces, las empresas se están enfrentando a la socialización de datos (integración de la información estructurada con la información no estructurada)”, señaló Francisco Bernal, director general de Teradata en México.

 

El directivo advierte que la socialización de datos requiere de un cambio cultural dentro de las organizaciones, para poder asimilar, integrar y analizar la nueva información, para entonces generar nuevas estrategias de negocio.

 

“No se trata nada más de buscar una tecnología que permita captar toda la información ni ir por todo el dato que está en el medio, sino el tema es recolectar la información más significativa y saber qué se va a hacer con ella”, sentenció el directivo.

 

Correcta estrategia de socialización de datos

 

Para llevar a cabo una correcta estrategia de socialización de datos, el responsable de Teradata en México recomienda:

 

Primero: “Debe desparecer la barrera entre sistemas y negocio; los CIO y CEO tienen que trabajar de la mano. El CIO debe tener claros los objetivos de la organización, para determinar el tipo de información que necesita el negocio”.

 

Segundo: “A partir de entender las necesidades del negocio, puede comenzarse a relacionarlas con las plataformas tecnológicas que tiene la organización, tanto transaccionales como analíticas”.

 

Tercero: “Hacer un análisis de qué información hace falta o que información podría agregar valor al negocio, para empezar a buscar los canales que podrían proveer esa información faltante”.

 

Cuarto: “Ver cuáles son las áreas del negocio que usarían la nueva información, para obtener compromisos de estas áreas sobre las acciones que tomarían y los resultados”.

 

Quinto: “Definir un plan o mapa de ruta que guié las acciones de los próximos 12 ó 24 meses, para ir haciendo la integración de datos”.

 

Francisco Bernal agregó que también es importante dar a cada dato el tipo de almacenamiento que necesita con base en el valor que provee a la organización.

“Aquel dato que no tiene un uso muy frecuente lo podemos poner en dispositivos de almacenamiento más económicos y aquellos datos que son más usado y de mayor importancia para la organización los podemos poner en discos de estado sólido”.

 

“Para que se dé una mayor adopción de la socialización de datos debe haber un cambio cultural en la organización, permear desde la dirección hacia los niveles de abajo, para poder reaccionar más rápidamente con base en lo que está sucediendo en el mercado y teniendo un enfoque en el cliente”, concluyó.

 

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