Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Arrestan a más de 100 personas por robo masivo de identidades

[widget id="text-31"]

Estados Unidos arrestó a 111 personas por su presunta participación en el mayor caso de robo de identidades en la historia del país.

 

Entre los detenidos se encuentran cajeros, trabajadores de comercios minoristas y camareros, entre otros supuestos delincuentes, todos ellos acusados de pertenecer a una organización que, utilizando información de tarjetas de crédito, ha logrado robar más de $13 millones de dólares en año y medio.

Se trata del mayor y más sofisticado caso de robo de identidades de tarjetas de crédito a la que han tenido que hacer frente las autoridades policiales. Los números de las tarjetas se recogían a través de una amplia diversidad de canales, desde empleados de restaurantes y cajeros de comercios minoristas, a los que se pagaba por las tarjetas de los clientes, hasta foros de Internet. La red delictiva contaba además con miembros en otros países, como Rusia, China y Libia.

La operación policial que ha concluido en estos arrestos, denominada Operation Swiper y que se ha prolongado durante dos años, se ha concentrado en cinco grupos de delincuentes, que, en conjunto constituían la estructura criminal necesaria para robar los números de las tarjetas de crédito y convertirlos en efectivo.

Actualmente, 86 de los acusados se encuentran bajo custodia policial. La policía busca a los otros 25.

Seis de los acusados robaron supuestamente equipamiento informático valorado en $850,000 dólares de un edificio de Citigroup en la ciudad de Long Island el pasado agosto. Los fiscales aseguran que un antiguo empleado de la compañía, Steven Oluwo, y un guarda de seguridad, Angel Quinones, ayudaron a lleva a cabo el robo.

Se cree que Apple, Best Buy, Nordstrom, Macy´s y múltiples instituciones financieras, incluidas Citigroup, Chase Banc y Bank of America han ayudado en la investigación policial.

Deja un comentario