Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Autodesk adquiere Pixlr

Autodesk anunció que ha concretado la adquisición de Pixlr, un servicio gratuito de redes sociales, para la creación, recolección, edición e intercambio de imágenes en línea. Los términos de la transacción no fueron dados a conocer.

 

Pixlr comenzó en Suecia en agosto de 2008, y ofrece herramientas accesibles para que las personas que no son profesionales puedan crear, editar y compartir imágenes online y a través de redes sociales.

 

La adquisición incrementa las capacidades de Autodesk para ofrecer herramientas de edición de imágenes en sus productos al consumidor, como la línea SketchBook. Como resultado de la adquisición, los usuarios de SketchBook Pro para escritorio tendrán la posibilidad de leer y escribir archivos en formatos como PXD, y de intercambiar archivos fácilmente mientras conservan datos complejos como capas. Los actuales usuarios de Pixlr podrán agregar más dibujos hechos a mano inmediatamente en sus proyectos, a través de la compatibilidad de archivos con la aplicación de escritorio de Autodesk SketchBook Pro.