Del dia, Destacado, Industria, Noticias, Principal

Axis cumple 15 años

Este 2011, Axis cumple quince años de haber lanzado su primera cámara de red a nivel mundial.

 

En septiembre de 1996, Axis Communications lanzó la primera cámara IP, invención de Martin Green y Carl-Axel Alm, en una feria en los Estados Unidos. En ese momento, la cámara estaba destinada para ser una atracción de Internet pero marcó el primer paso en el cambio de circuito cerrado de televisión analógico al video en red, que hoy produce hasta un aproximado de 2.5 mil millones de dólares, en cuanto a vigilancia del mercado total.

 

El sistema IP permite supervisar imágenes y grabarlas desde cualquier lugar de la red. Por tal motivo, se ha convertido en una herramienta básica de vigilancia para empresas, comercios y espacios públicos con alta demanda de supervisión; ya que su manejo puede realizarse a distancia y sin necesidad de ocupar grandes espacios físicos, gracias a sus procesadores centrales independientes y a su gran capacidad de compresión de video.

 

Como parte de las actividades para el festejo de este 15 aniversario, Axis promueve cuatro lanzamientos de nuevos productos en lo que va del año, entre los que destacan:

 

• Sus últimas innovaciones en video en red, incluyendo la cámara del tamaño de la palma de la mano; la AXIS M5014 cámara de red domo PTZ;

• AXIS P3367-V/-VE cámaras de red de domo fijas con P-Iris de control;

• Cámara de red AXIS Q1602/-E con la tecnología Lightfinder;

• Y la migración de IP con AXIS M70 y P72 codificadores de video de la serie.