Cloud Computing, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Ayuda MicroStrategy a explotar información de las redes sociales

[widget id="text-31"]

MicroStrategy adelantó a CIO México el lanzamiento de sus nuevas soluciones de inteligencia de negocio, enfocadas en la explotación de la información vertida en las redes sociales.

 

Las nuevas soluciones que serán dadas a conocer públicamente la próxima semana en México son: Wisdom, Emma y Alert.

 

Wisdom es una aplicación de análisis basada en la nube que permite a las empresas explorar la información demográfica y psicográfica  contenida en las aplicaciones de los perfiles en Facebook. Esta solución ofrece tableros de visualización pre empaquetados que permiten entender mejor las poblaciones en Facebook, así como tecnología de filtrado para crear grupos utilizando atributos personales.

 

Emma es una aplicación que incluye la información de perfil de Facebook a listas clasificadas para que los usuarios puedan interactuar más eficientemente cociendo las necesidades y gustos específicos, para poder ofrecer los productos y servicios de interés particular.

 

“Wisdom explota la información de un perfil, dice quién entra y quién sale de dicho perfil. Alert agrega a la información del perfil de los usuarios en las redes sociales, preguntas relacionadas con los intereses de los mismos para segmentar mercados. Emma no es otra cosa más que un ‘market place’ con el que se pueden crear campañas personalizadas, programas de lealtad o distintivos”, detalló Ruth Guzmán, directora de Mercadotecnia de MicroStrategy.

 

 

Guzmán Ramírez destacó que tanto Wisdom como Alert están combinadas con el tema de movilidad, por lo que funcionan en iPhone y iPad. Agregó que ambas pueden ser descargadas gratuitamente, por tiempo limitado, por los usuarios de Facebook para ser utilizadas de manera personal.

 

Por otro lado, la vocera dio a conocer que ya existe una versión beta para Android de su solución de inteligencia de negocio (BI, por sus siglas en inglés), de la cual tentativamente podría ser lanzada en noviembre próximo una versión oficial. También apuntó que, tomando en cuenta la relevancia que está adquiriendo el cómputo en la nube, MicroStrategy ya ofrece sus soluciones en un modelo de software como servicio (SaaS).

 

“La propuesta de MicroStrategy es una plataforma completa de BI, de alto desempeño y escalable, que ofrece toma de decisiones en cualquier lugar y tiempo. La oferta no solamente es de consumo de información, ahora es transaccional”, finalizó Ruth Guzmán.

 

Deja un comentario