Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Blogs corporativos no consiguen captar el interés

De hecho, según Forrester, también está bajando la cantidad de blogs puestos en funcionamiento por este tipo de empresas. En 2006, la consultora contabilizó 36 firmas que habían comenzado a promover blogs corporativos sobre sus sitios Web públicos, mientras que en 2007, la cantidad bajó a 19. Uno de los principales motivos del fracaso de la mayoría de estos blogs podría radicar en su contenido, en opinión de Forrester. En las 90 compañías cuyos blogs analizó la consultora para la realización de este análisis, 71% del contenido trataba tópicos de negocio e información superficial con un enfoque corporativo. Sólo 16% introducía “una moderada perspectiva personal”, en palabras de Forrester, y todavía era menos (13%) la que utilizaba anécdotas personales para animar las conversaciones. 56% de los blogs repetían continuamente noticias corporativas y perspectivas de sus ejecutivos. La cantidad de comentarios que tales blogs conseguían generar probablemente refleja la reacción de los clientes a la pobreza de sus temas y puntos de vista. Alrededor de 58% de ellos sólo recibieron un comentario o ninguno por entrada; 16%, un comentario por post, y 13%, más de uno. Actualmente, según Forrester, la mayoría de los blogs presentan la apariencia de “aburridos listados de notas de prensa” sobrecargados de marketing corporativo.