Del dia, Destacado, Infraestructura, Noticias, Principal

CEO de Intel quiere liderar el futuro del cómputo

 

Intel anunció hoy un nuevo esfuerzo conjunto con Google* que tiene por objetivo acelerar los negocios de Intel en el área de teléfonos inteligentes.
La compañía también reveló que los ingenieros de Intel están trabajando en una nueva clase de plataforma de gestión de energía para Ultrabooks, que ayuda en la entrega de un cómputo siempre encendido y siempre conectado.
El Presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, hizo el anuncio durante el discurso de apertura del Intel Developer Forum, en San Francisco.
“El cómputo se encuentra en un estado de evolución constante”, dijo Otellini al describir las oportunidades y los retos de Intel y de la industria. “La demanda sin precedentes por cómputo, desde dispositivos de consumo hasta la nube, está creando una oportunidad significativa para la industria. Intel está innovando y trabajando con sus socios para entregar experiencias de cómputo que sean más móviles, seguras y completas. Estamos muy entusiasmados con las nuevas experiencias que se crearán a través de la amplia gama de dispositivos disponibles, y apenas estamos empezando”.

Crecimiento en nuevos segmentos de mercado
Al hablar sobre una de las principales metas de Intel, que es hacer crecer los negocios de la empresa en segmentos adyacentes del mercado de cómputo, Otellini se refirió a los esfuerzos recientes de la compañía para acelerar su negocio de teléfonos inteligentes y mostró un diseño de referencia basado en Intel Atom, que se ejecuta en la plataforma Android.
Otellini presentó a continuación a Andy Rubin, vicepresidente senior de Mobile en Google*. Los dos ejecutivos dieron a conocer planes para facilitar y optimizar las futuras versiones de la plataforma Android para la familia de procesadores de bajo consumo Atom de Intel. El esfuerzo conjunto está diseñado para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de teléfonos inteligentes basados en la tecnología Intel que se ejecuten en la plataforma Android.
“Nuestra colaboración con Google traerá una capacidad nueva y poderosa al mercado, que ayuda a acelerar la innovación, la adopción y la elección en la industria”, dijo Otellini. “Estamos muy entusiasmados por las posibilidades de esta colaboración ya que les permitirá a nuestros clientes llevar emocionantes nuevos productos y experiencias de usuario al mercado que aprovechen el potencial combinado de la arquitectura Intel y la plataforma Android”.
El anuncio de hoy se basa iniciativas conjuntas recientes de las dos compañías para habilitar la arquitectura Intel en los productos de Google. Tales iniciativas conjuntas incluyen Chrome OS, Google TV y el Android Software Development Kit (SDK), Native Development Kit (NDK).

Superación de los límites de baja potencia para Ultrabooks  y más allá
Otellini predijo que los sistemas Ultrabook proporcionarán una experiencia de cómputo cada vez más satisfactoria y completa. La compañía está trabajando con socios del sector para ofrecer productos a precios accesibles a partir de esta temporada para esta nueva categoría de dispositivos, más ligeros y elegantes.
El CEO de Intel dijo que los ingenieros de la compañía acelerarán aún más la innovación en Ultrabooks con la tecnología “Ivy Bridge” de Intel, de 22 nm, el próximo año, con la ayuda de los revolucionarios transistores 3-D Tri-Gate.
Destacó el amplio trabajo de habilitación entre Intel y Microsoft y señaló las oportunidades de futuro que Windows 8 presentará a través de tabletas, dispositivos híbridos y nuevos formatos, como Ultrabooks.
Otellini también describió la nueva clase de gestión de energía de la plataforma en desarrollo para los productos “Haswell” 2013 para Ultrabooks. Se espera que los avances en tecnología de silicio y en ingeniería de plataforma reduzcan el consumo de energía de un dispositivo inactivo en más de 20 veces con relación a los diseños actuales, sin comprometer el rendimiento. Otellini espera que este cambio de diseño, combinado con la colaboración de la industria, haga posible una duración de más de 10 días de batería en estado de espera para el año 2013. Los avances se apoyarán en la entrega de cómputo siempre-encendido-siempre-conectado, en el que los Ultrabooks permanecen conectados en modo de espera, manteniendo el correo electrónico, las redes sociales y el contenido digital actualizados.
Mirando más hacia el futuro, Otellini predijo que la innovación en gestión de energía de los dispositivos llegará a niveles que son difíciles de imaginar hoy en día. Los investigadores de Intel crearon un chip que podría permitirle a una computadora encenderse por medio de una célula solar del tamaño de una estampilla. Conocido como “Near Threshold Voltage Core” (“Núcleo de voltaje próximo al umbral”), este chip empuja los límites de la tecnología del transistor para llevar el uso de la energía a niveles extremadamente bajos.

Ofreciendo seguridad para los próximos mil millones dispositivos de cómputo
Otellini invitó al escenario a Candace Worley, vicepresidente senior y gerente general de Endpoint Security de McAfee, que habló sobre cómo Intel y McAfee han estado trabajando en conjunto en una amplia gama de soluciones de seguridad de hardware asistido por software.
Los dos ejecutivos reforzaron la necesidad creciente de inversiones e innovación continuas a medida que se espera que miles de millones de nuevos dispositivos de cómputo se conecten a la Internet y entre sí.
Worley presentó la nueva plataforma tecnológica de de McAfee, DeepSAFE, que trabaja con las capacidades de hardware existentes en los procesadores Intel Core i3, i5 e i7. La tecnología DeepSAFE proporciona nuevos niveles de seguridad y un punto de vista diferente al operar por debajo del sistema operativo. Esta tecnología se lanzará en un producto de McAfee para empresas a finales de este año.
Otellini anunció que Intel está trabajando con McAfee en una planificación de soluciones de seguridad que se extienden a todo el espectro de cómputo, desde los dispositivos embebidos hasta la nube.

Experiencias perfectas, consistentes e interoperables
A medida que el cómputo sigue evolucionando, Otellini destacó la necesidad de experiencias perfectas, consistentes e interoperables a través de una variedad de dispositivos de cómputo. Para ayudar a apoyar esta visión, Intel está impulsando nuevas capacidades en una amplia gama de dispositivos, incluyendo Ultrabooks y computadoras todo-en-uno. Otellini mostró varias nuevas capacidades que estarán disponibles en sistemas de Acer*, Lenovo y Toshiba a finales de esta temporada.