Del dia, Destacado, Noticias, Principal

CEO del grupo de usuarios de SAP abandona la compa

La vocera no quiso proporcionar mayor información, incluyendo no revelar si Strout dejó voluntariamente la empresa o si fue despedido. Strout, quien no pudo ser contactado para conocer su versión, fue el primer CEO de tiempo completo de ASUG. El grupo afirma tener actualmente más de 50,000 miembros. El ejecutivo se vio involucrado en el debate de este año respecto a la controversial decisión de SAP de transferir a todos los clientes al servicio Enterprise Support más completo pero más costoso. Los grupos de usuarios de Europa criticaron fuertemente la decisión de SAP, en tanto que Strout y ASUG trataron de hacer comentarios públicos con un tono moderado. SPA sostuvo que el movimiento era necesario debido a la mayor complejidad de los ambientes de los clientes y que se derivará en un menor costo total de propiedad. Pero hasta ahora, los clientes no están totalmente convencidos. El SAP User Group Executive Network (SUGEN), un grupo conformado por representantes de los usuarios de SAP de todo el mundo, ahora está trabajando con la compañía para desarrollar indicadores de desempeño clave para Enterprise Support. Las dos partes “evaluarán en conjunto el progreso de estos PKIs respecto a las expectativas de los clientes de forma regular y ajustar la implementación de SAP Enterprise Support hasta que se alcancen las medidas de calidad”, informó SAP este mes. En una entrevista concedida este mes, Strout adoptó una visión mesurada de la posición de SAP respeto al precio del soporte. “No sé si estamos aceptando eso tanto como reconociendo que no estamos aquí para decirle a SAP cómo estructurar su negocio. Los clientes votarán con su dinero”, aseguró. Asimismo, Strout tambien dijo que los KPIs deben ayudar a calmar el debate: “Dejemos que los datos reales hablen por sí mismos. Hasta ahora, los comentarios han sido emocionales”.