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Cada dos segundos de retraso al cargar una web, un 8% de los usuarios abandonan

De acuerdo a un estudio de Compuware, un 8% de los visitantes abandonan una web cada dos segundos de retardo en la carga de la página, porcentaje que baja a un 5% si el acceso se produce desde un dispositivo móvil.

 

El estudio de Compuware analizó 500 millones de interacciones reales de usuarios finales en cientos de sitios web de todo el mundo y constata, por ejemplo, que el tiempo de carga del navegador Google Chrome 4 es de dos segundos, mientras que el del Explorer 6 aumenta a 10 segundos.

 

Además, el abandono de los sitios por incrementos del tiempo de descarga es menor en los usuarios que acceden desde dispositivos móviles, lo cual evidencia que estos últimos asumirían mayores tiempos de espera. Aun así, según las cifras del estudio, un incremento de 3 segundos en los tiempos de carga en un dispositivo móvil, conlleva un ratio de abandonos del 12%, un 18% en el caso de retrasos de ocho segundos y del 22% en el caso de retrasos de 10 segundos.

 

En el caso de los smartphones son los usuarios de iPhone los más impacientes, ya que según el informe, los usuarios con estos dispositivos y que usan Safari como navegador, abandonan el lugar en un 16% si el retraso es de tres segundos, lo hacen en un 23% si el tiempo de carga se incrementa a ocho segundos, y este porcentaje es casi del 25%, si el retraso llega a los 10 segundos. Estos porcentajes son especialmente significativos si tenemos en cuenta que actualmente el 50% de los accesos a la web se realizan ya desde dispositivos de este tipo.

 

Así pues, un incremento de un segundo en el tiempo de carga conlleva que este ratio de abandono baje del 9 al 7.5%. Para retrasos de dos segundos, el porcentaje es desciende hasta el 6%. En el caso de retrasos de cuatro segundos, el ratio de conversión a compras es de sólo un 4.5%, y para ocho y 10 segundos de excesos de tiempo en la carga, los porcentajes de conversión a compra son del 3.5% y del 2.8%, respectivamente.

 

Por otro lado, el 79% de los usuarios que experimentaron una mala experiencia a la hora de comprar o contratar productos o servicios en una web no volverán a hacerlo, siendo en el 52% de los casos un problema de rapidez del sitio, mientras que otro 33% que abortó una compra declaró haberlo hecho por un mal rendimiento del sitio.