Del dia, Destacado, Noticias, Principal

CeBIT 2012 se centrará en la gestión de confianza

[widget id="text-31"]

CeBit 2012, feria de referencia en el sector tecnológico europeo, ha presentado el tema central para el evento que se celebrará en marzo del próximo año en la ciudad alemana de Hannóver. “Managing Trust” ha sido el lema elegido y es además un desarrollo lógico del tema central de CeBIT 2011 “Trabajar y Vivir con la Nube”. En ese sentido, la organización de la feria señala que el uso de soluciones basadas en la nube aumenta permanentemente, pero su mayor freno para el crecimiento sigue siendo la falta de confianza en estas ofertas.

El tema central de CeBit es el resultado de un amplio proceso de búsqueda temática entre los expertos de todo el mundo, altos ejecutivos del sector TIC, así como entre las diversas industrias usuarias y, por primera vez, también entre la comunidad de usuarios.

Así pues, la gama de cuestiones que se discutirán en Hannóver desde el 6 al 10 de marzo de 2012, abarcarán desde la seguridad técnica, pasando por la confianza de los usuarios en la fiabilidad de los sistemas y procesos hasta los interrogantes sociales y de la política mundial en torno a la protección de los datos y a los derechos personales. Las soluciones y conceptos para combatir la criminalidad en Internet se enfocan aquí de modo especial. 

“La confianza y la seguridad en el mundo digital son el punto de interés común del Estado, la economía y los consumidores. “Managing Trust” describe el proceso de la creación de confianza como base para el progreso y el crecimiento”, afirma Ernst Raue, miembro responsable de CeBit en la Junta Directiva de Deutsche Messe a través de un comunicado. “Cuanto mayor sea la confianza en las soluciones y aplicaciones del sector TIC internacional, tanto más rápido podrá crecer la economía internacional. La confianza no es un ‘factor flexible’ sino un pilar fundamental del comercio y la economía que ha de ser estructurado y asegurado”.

IDG.es

Deja un comentario