Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Chile da el paso hacia la portabilidad numérica

[widget id="text-31"]

El Comité de Portabilidad Numérica de Chile seleccionó a Telcordia para que administre el sistema de portabilidad numérica del país.

 

Telcordia cuenta con más de 15 instrumentaciones mundiales de portabilidad numérica; es así que ofrecerá servicios administrados, capacitación y software de nivel carrier (carrier-grade) para los reguladores de Chile y los proveedores de servicios fijos y móviles, a fin de posibilitar el lanzamiento de portabilidad numérica programado para más adelante este año.

 

Un comité de portabilidad numérica que representa a todos los proveedores de servicios de Chile hizo la selección luego de evaluar los antecedentes, las capacidades técnicas y el modelo de precios de Telcordia. Telcordia demostró experiencia en despliegues de portabilidad numérica en otros mercados globales que son similares a Chile, como México.

 

"Nuestro objetivo es acelerar el valor y los beneficios de la portabilidad numérica entre la población de nuestro país, lo que aumentará la competencia entre los proveedores de servicios, que es lo que -en última instancia- genera precios más bajos y una calidad de servicios más alta para los clientes", señaló Cristián Cortés, presidente del Comité de Portabilidad Numérica de Chile.

 

Deja un comentario