Del dia, Destacado, News, Noticias, Principal

China Telecom instala tecnología IMS de Alcatel-Lucent

China Telecom seleccionó a Alcatel-Lucent para facilitar servicios multimedia a sus usuarios en las provincias de Shangai, Shandong, Jiangsu, Zhejiang, Xinjiang y Sichuan. Con la convergencia de diferentes tipos de medios –voz, video y otros servicios de datos– en una plataforma IP común, el operador podrá proporcionar una gama creciente de servicios a más de 120 millones de consumidores y usuarios de empresas.

 

El contrato, adjudicado a Alcatel-Lucent Shanghai Bell, representa el primer despliegue comercial de la tecnología IMS (Subsistema Multimedia IP) para China Telecom, y se apoya en los resultados satisfactorios de una prueba de campo realizada en las provincias de Shangai y Shandong. Este proyecto desempeñará un papel importante para ayudar a China Telecom en la evolución de su red desde los sistemas tradicionales a una infraestructura ‘Todo IP’.

 

“Este proyecto con Alcatel-Lucent es nuestro primer despliegue comercial de IMS a gran escala, y supone un paso crítico en nuestra transformación a una red Todo IP mucho más flexible y económica,” comenta XU Sui, director general adjunto del Departamento de Desarrollo de Red de China Telecom. “El mundo de las comunicaciones está evolucionando con un mayor tráfico de video, un mayor volumen de contenidos de conexiones stream procedentes de la web y servicios más personalizados. Y estamos creando una red para este nuevo mundo”.

 

La Solución IMS de Alcatel-Lucent permitirá a China Telecom unificar las comunicaciones de redes fijas, móviles y de la web, garantizando la seguridad. Estas capacidades incluyen servicios de voz, videoconferencia, politonos multimedia, Centrex IP, activación de servicios SIP (de voz, video, etc.) pulsando una tecla de la terminal, sistema de Anclaje (“Anchoring”) de CDMA, y gestión de terminales.

 

Además, China Telecom y Alcatel-Lucent trabajarán conjuntamente para desarrollar servicios avanzados, incluida una agenda unificada de direcciones de red, funcionalidades de presencia, mensajería instantánea multimedia (incluidos SMS, texto y video) y aplicaciones para compartir imágenes.

 

“El éxito de las pruebas de campo y el despliegue comercial de China Telecom de nuestra solución IMS en uno de los mercados más grandes del mundo, demuestra que podemos apoyar a los operadores más exigentes y que están experimentando un mayor crecimiento,” explica Rajeev Singh-Molares, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en el área geográfica de Asia-Pacífico. “Nos encontramos en una posición ideal para responder a la creciente demanda de servicios multimedia y de acceso universal en esta parte del mundo”.