Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Virtualizacion

Cisco lanza nuevos dispositivos para entornos de trabajo virtualizados

Cisco ha anunciado el lanzamiento de nuevos terminales capaces de redefinir la colaboración en los entornos de trabajo virtuales al integrar voz y vídeo de gran calidad, una alianza estratégica con Citrix y diversas soluciones en torno a la seguridad, la infraestructura para el data center y completos servicios que ayudan a los departamentos de TI a desplegar y escalar los escritorios virtuales con mayor rapidez y confianza.

En ese sentido, Cisco ha presentado el VXC 6215 es un thin client con capacidades únicas de procesamiento de voz y vídeo integradas en el dispositivo. Perteneciente a la misma familia que los terminales Cisco VXC 2000 Series y el tablet Cisco Cius, el modelo VXC 6215 soporta VDI (Infraestructura Desktop Virtual), voz y vídeo en combinación con las soluciones Citrix XenDesktop y VMware View.

La oferta de Cisco en este área se completa con el dispositivo VXC 4000, un appliance de software que ayuda a reconvertir un PC convencional en un cliente de escritorio virtual con capacidades multimedia. El dispositivo trabaja en combinación con Citrix XenDesktop y VMware View sobre entornos Windows, tanto en la versión 7 como XP.

Cisco WAAS y Citrix XenDesktop

Para responder a las demandas actuales del mercado, y como parte de una alianza estratégica con Citrix, Cisco combinará su plataforma Wide Area Application Services (WAAS, Servicios para Aplicaciones de Área Extensa) con la tecnología Citrix XenDesktop, proporcionando en definitiva una solución de virtualización desktop que optimiza el rendimiento de las aplicaciones corriendo en entornos virtuales sobre la red WAN. Según afirman fuentes de Cisco, la distribución de aplicaciones y escritorios virtuales a los dispositivos remotos se realizará hasta un 70 por ciento más rápido gracias a esta nueva tecnología.