Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Virtualizacion

Cisco presentó nueva solución de virtualización de escritorios

Utilizando la experiencia en comunicaciones unificadas, Cisco anunció dispositivos que habilitan voz y video de alta calidad además de otros avances como una alianza estratégica con Citrix la cual ofrece los Servicios de Aplicación de Área Amplia de Cisco optimizados para Citrix XenDesktop, que ayudará a los clientes a reducir el ancho de banda para desplegar escritorios virtuales sobre redes de área amplia.
Según Gartner, se espera que el mercado mundial de escritorio virtual alcance los 70 millones de unidades o un 15% de escritorios de empresa y laptops para el año 2014. Para acelerar este crecimiento, los clientes necesitan que los usuarios reciban una experiencia de alta definición en voz y video, y un método de sistema integrado que reduzca los costos y complejidad del despliegue.
Cisco aborda lo anterior con Cisco VXI que es una solución abierta de lugar de trabajo virtual validada que integra productos y tecnologías en las arquitecturas basadas en la red de Cisco.
Para entregar buenas experiancias de virtualización, Cisco presentó el dispositivo Cisco VXC 6215, un thin client con actualización de firmware opcional. El VXC 6215 está construido sobre el portafolio de dispositivos habilitados para VXI que incluyen la serie Cisco VXC 2000 y la tablet Cisco Cius.
La plataforma basada en Linux soporta VDI, servicios de voz y video en conjunto con Citrix XenDesktop y VMWare View. El Cisco VXC 6215 estará disponible globalmente durante el primer trimestre del 2012.
Además de thin client, Cisco está anunciando una aplicación de software denominada Cisco VXC 4000, la cual ayuda a reutilizar una PC tradicional en un cliente de escritorio virtual con capacidades de medios y además de ser capaz de acceder a aplicaciones corporativas y datos virtualmente, el VXC 4000 entrega acceso a capacidades de colaboración en tiempo real utilizando medios locales procesados en la PC. Esta aplicación también permite al personal de IT, maximizar inversiones en computadoras existentes.
La aplicación funciona con Citrix XenDesktop y VMWare View en escritorios Windows XP o 7. La versión con soporte de voz estará disponible para el cuarto trimestre del año 2011.