Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Citrix se prepara para la era del Cloud computing

Barcelona ha acogido la segunda edición europea del Citrix Synergy, la cita anual de la compañía con clientes y partners, que este año ha reunido a más de 5.000 personas y en el que se ha anunciado la adquisición de App-DNA, compañía británica que ofrece un software que analiza la compatibilidad de las aplicaciones y que permite acortar drásticamente los tiempos de migración y puesta en marcha de aplicaciones.

El evento fue inaugurado por Mark Templeton, CEO de la compañía, quien comenzó su intervención diciendo que la eradle PC ha terminado y entramos en la era cloud. Templeton indicó que tenemos que renovarnos y pensar las aplicaciones de negocios como servicios en la nube estrategia de la empresa es crear todas las aplicaciones que permiten un acceso remoto o virtual a las bases de datos y funcionar de manera productiva, independientemente del dispositivo que se posee.

Templeton señaló que la tarea de Citrix es contribuir a que los departamentos TI asuman el reto de unas TI impulsadas por el consumidor. Citrix es solo una pieza del enfoque y una pieza de la estrategia, y usa su fuerza en la virtualización del usuario para lograr lo que Templeton describe como colocar un escritorio móvil “en cualquier dispositivo en cualquier nube”.

Precisamente, durante el evento se hizo el anuncio oficial de VDI in a box 5, una solución de virtualización para el escritorio empaquetada para el mercado de la pequeña y mediana empresa. Otra de las novedades es ShareFileCitrix, una solución creada a raíz de la reciente adquisición de ShareFile. Templeton definió ShareFile como iCloud para el negocio y no como un DropBox para empresas. Además, en el Synergy se ofrecieron los primeros detalles de GoToMeeting for Workplaces, un espacio común de trabajo en el que varias personas pueden contribuir a la edición de documentos y mensajes. Una segunda aplicación está vinculada a Citrix Receiver y se denomina Follow Me Data.

Templeton también presentó Citrix CloudGateway, un único punto de acceso y control para todo tipo de aplicaciones en entornos SaaS, Windows y web, que estará disponible antes de final de año en una versión Enterprise y otra Express. Por último, Citrix anunció una colaboración con NComputing para el diseño de HDX Ready. La iniciativa amplia el acceso a los escritorios virtuales y las aplicaciones alojados en la nube con un nuevo ecosistema de dispositivos de bajo costo, alto rendimiento y bajo consumo que incluye a zero clients, tablets, pantallas y set-top boxes.