Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Seguridad

Colaboran Microsoft y Websense para ayudar a prevenir el robo de datos

Microsoft y Websense  asumieron un convenio de colaboración para ayudar a las organizaciones monitorear, identificar, categorizar con precisión y asegurar la protección y el uso adecuado de la información sensible.

 

Durante la conferencia de desarrolladores Microsoft BUILD fue presentada una demostración de la nueva Infraestructura de Clasificación de Archivos (FCI) de Windows Server 8 integrada con la tecnología de prevención de pérdida de datos (DLP) de Websense.

 

Para controlar el uso de documentos, las organizaciones deben ser capaces de identificar cuál lo es y cuál no es información sensible, al tiempo de categorizar con exactitud la nueva información cuando se crea. La tecnología DLP de Websense y la integración de FCI de Microsoft analizan nuevos datos, los clasifican de acuerdo con el contenido, y aplican las etiquetas adecuadas al archivo, que se utilizan para aplicar su uso y transmisión. No se requiere la intervención manual del autor.

 

La tecnología de prevención de pérdida de datos de Websense permite entonces a las compañías aplicar las políticas de uso adecuadas a la información etiquetada, lo que asegura que los datos no sean robados, que no se tenga acceso a ellos o sean utilizados de manera poco adecuada. Con TRITON Data Security, las organizaciones pueden detener, cifrar o poner en cuarentena la transmisión de datos sensibles y auditar, eliminar o cifrar datos descubiertos en lugares no seguros.

 

Las soluciones de prevención de robo y pérdida accidental de datos de la compañía también se integran estrechamente con Web Security Gateway y Email Security Gateway de Websense, que son parte de la solución Websense TRITON. Conocida como Websense TruWeb DLP y TruEmail DLP esta tecnología de prevención de pérdida de datos está incluida en los gateways Web y de correo electrónico de Websense para prevenir la pérdida de datos a través de la red.