Del dia, Destacado, Infraestructura, Noticias, Principal

Cómo optimizar la conectividad al máximo

Las redes de las empresas muchas veces no se encuentran en las mejores condiciones; sin embargo, existen algunas opciones para aprovechar al máximo las suyas y convertir su padecimiento en productividad.

 

"En realidad existe una gran variedad de posibles soluciones, el primer paso para obtener un  mejor desempeño de red es entender qué aplicaciones están involucradas, entender su patrón de comportamiento y la importancia de estas aplicaciones para el negocio”, aseguró Daniel Villavicencio, director de Servicios de Dimension Data.

 

Debe llevarse a cabo un análisis minucioso, sobre todo cuando existen casos particulares de deficiencia, como cuando la red se encuentra en áreas afectadas geográficamente, las características de los enlaces WAN no son suficientemente eficientes o no corresponden a la demanda de productividad del negocio, y también cuando el historial del tráfico WAN deja ver más errores que eficiencias.

 

"La mayoría de la redes transportan una gran variedad de tipos de tráfico, de diferentes características e importancia. Por esto, debe hacerse un análisis para detectar qué equipos optimizadores de enlaces WAN son los más convenientes, aquellos que logren que las características de la redes WAN se vean mucho más y mejoren el tiempo de troubleshooting (resolución de problemas) cuando los equipos fallan”, comentó Villavicencio.

 

Un factor muy importante al enfrentar problemas con las redes, es reducir el tiempo de reparación de la falla, es decir, disminuir al máximo el tiempo en que se pierde conectividad y por lo tanto productividad, ya sea que la anomalía sea de infraestructura o configuración y, ante todo, mejorar el desempeño de las aplicaciones del negocio sobre una conexión WAN.

 

La apertura de redes en México

 

Dimension Data considera que a México le falta todavía proporcionar mucha capacitación tanto a usuarios como a operadores en términos de seguridad. Asimismo, la empresa asegura estar trabajando para eliminar las anomalías que tiene México en su ancho de banda, al responder con ejecución en la implementación de equipos optimizadores de red para una mejora en el desempeño  de las aplicaciones de negocio sobre conexiones WAN.

 

“Contar con una buena optimización de la red puede ayudar a reducir costos optimizando los canales de comunicación y disminuyendo los tiempos de inactividad por cuestiones de fallas. Las implementaciones de redes son benéficas, pues el retorno de inversión de un producto de optimización del rendimiento de la red WAN es por lo regular menor a dos años, además de incrementar la satisfacción del usuario final y las utilidades a mediano y largo plazo para las empresas”, concluyó Daniel Villavicencio.