Del dia, Destacado, News, Noticias, Principal

Compiten TV Azteca y Telmex en proyecto de fibra óptica en Colombia

[widget id="text-31"]

TV Azteca y Telmex se disputan, junto a otras compañías, la licitación para realizar el Proyecto Nacional de Fibra Óptica en Colombia, informó el Ministerio de la Tecnología de la Información y Comunicación.

 

Entre las firmas que presentaron sus propuestas para el proyecto figura la Unión Temporal Fibra Óptica Colombiana, integrada por las empresas Total Play y TV Azteca.

 

También intervienen la compañía de capital mexicano Telmex Colombia S.A.; la colombiana Anditel S.A.; la Unión Temporal Conectividad para Todos, integrada por Media Commerce Partners; la china ZTE Corporation, y la estadunidense Exicominc.

 

El último competidor es la Unión Temporal Telefónica de Colombia, con la española Telecomunicaciones S.A, y la colombiana Telefónica Móviles.

 

“Con la implementación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, Colombia será líder en la región en materia de infraestructura de banda ancha”, dijo el comunicado del Ministerio.

 

En la actualidad, sólo 325 de los mil 100 municipios colombianos tienen cobertura de fibra óptica, y la meta del gobierno del presidente Juan Manuel Santos es cubrir al menos al 90 por ciento de la población en cuatro años.

 

Según el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación, Diego Molano, la inversión requerida para esta “autopista de la información” es de más de 645 millones de dólares y el ganador de los proponentes se dará a conocer el 4 de noviembre próximo.

 

Deja un comentario