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Compras en línea ponen en peligro a empresas mexic

La encuesta, realizada por ISACA, reveló también que más de la mitad de los miembros de este organismo que residen en México (51%) dijeron que su compañía permite que sus trabajadores realicen compras en línea; en contraste 65.4% de ellos admitieron que sus compañías no cuentan con estrategias para educar a sus empleados acerca de los riesgos que ello implica. Esta encuesta evaluó el tiempo estimado que los empleados pasarán comprando en línea desde sus trabajos durante noviembre y diciembre de este año, el costo que esto significará para la empresa y las prácticas vigentes concernientes a la educación, las políticas y las medidas de seguridad de la TI desde la perspectiva de los profesionales de esa área en México. Por otro lado, ISACA informó que otra de las conclusiones del estudio es que más de la mitad (53.8%) cree que su compañía está perdiendo hasta 1,000 dólares respecto de la productividad por empleado debido a las compras en línea realizadas desde el trabajo durante las vacaciones. En comparación, casi la mitad de los miembros de ISACA de Estados Unidos piensan que su compañía está reportando un promedio de 3,000 dólares, o más, respecto de la productividad por empleado. El organismo también dio algunas recomendaciones para empleados y departamentos de TI con el fin de minimizar los peligros que conlleva el correo no deseado, los virus y la descarga inadvertida código malicioso oculto que puedan poner en peligro los datos corporativos. Para los compradores en línea: – Asegurarse de que los sitios a los que se conecta utilizan encriptación de Secure Sockets Layer (SSL) mientras ingresan datos personales. – No permita que los sitios guarden su nombre de usuario o contraseña. Evite revelar la dirección electrónica de su lugar de trabajo como información de contacto. – Elimine las cookies de su computadora luego de terminar sus compras. – Use sesiones de exploración para las compras en línea de sus vacaciones separadas de aquellas que utiliza para su trabajo. – Si parece demasiado bueno para ser realidad, probablemente lo sea. No descargue juegos, tonos, fondos de pantalla o animaciones en la computadora que usa en su trabajo. Para el departamento de TI: – Enseñe a sus empleados cómo usar con seguridad la computadora antes de la temporada de compras de vacaciones y realice seguimientos con recordatorios periódicos. – Adapte los programas de preparación para corresponder a las variantes demográficas, a las actitudes y al conocimiento sobre el uso de las tecnologías de cada grupo dentro del ámbito de trabajo. – Lleve a cabo evaluaciones formales sobre el riesgo y las amenazas y actualice de manera apropiada su política de uso aceptable y las medidas de seguridad. – Asegúrese de que se distribuyan parches, que se habiliten las funciones de seguridad, y que las configuraciones del firewall, las firmas de los sistemas de detección de riesgos y los filtros de correo no deseado se actualicen periódicamente. – Mantenga un seguimiento sobre las redes en relación a grandes volúmenes o tráfico sospechoso de información y tome acción inmediatamente respecto de las amenazas. Recuerde a sus empleados que deben activar la alarma si sucede algo sospechoso.