Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Concluye SAP World Tour 2009 en México

Ali Hamid, director general de SAP Méxicoy Centroamérica, señaló que ante este panorama es vital contar con un plan de riesgos para enfrentar los tiempos difíciles y que las empresas estén preparadas para hacerles frente. “La interdependencia entre las redes de negocios y los sistemas de tecnología de información puede, en ocasiones, ser un obstáculo para encontrar un camino que lleve a las organizaciones a desechar los riesgos rápidamente. La diferencia que existe en la actualidad radica en que un incidente o una decisión equivocada tendrá repercusión en el futuro”, aseveró Hamid. A través de SAP World Tour 2009, la firma creadora de NetWeaver resaltó la importancia que tiene para las empresas mexicanas tomar decisiones estratégicas basadas en el entendimiento total de los retos económicos de su industria y las necesidades de sus clientes; tener una visión completa de la operación de su negocio; ofrecer transparencia y sustentabilidad como parte de su estilo de negocio; y considerar la tecnología como un habilitador para la continuidad, entre otros aspetos. “En SAP estamos comprometidos a continuar con el desarrollo y la innovación de nuestra plataforma de negocio. Asimismo, tenemos la obligación de mejorar constantemente las capacidades y funcionalidades de las distintas soluciones en beneficio del cliente”, agregó Hamid. El programa del tour de este año en México incluyó temas como la planeación estratégica y financiera; TI como un activo estratégico de las empresas; estrategia comercial y de mercadotecnia, así como maximizar el valor de las soluciones de SAP, dirigido a quienes ya utilizan las ofertas de esta empresa. La agenda se complementó con los casos de éxito de empresas como Gigante, Royal Holiday y Pepsi. El SAP World Tour 2009 visitará también Monterrey, Costa Rica y Guatemala. Consulte más información en el sitio de SAP México (http://www.sap.com/mexico/company/events/2009/worldtour09/index.epx)