Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Confía Otellini, de Intel, en el futuro de las Ultrabooks

El CEO de Intel, Paul Otellini, apareció en escena para defender a las computadoras personales. Lo hizo durante una conferencia de la industria, momento que aprovechó para confirmar que los ultrabooks satisfarán las necesidades de los usuarios finales y también de los corporativos.
 
“Intel ama a las PC”, dijo Otellini, aunque también añadió que las PC “se dan por supuestas, porque son muy útiles”.
 
Pero también puntualizó que, “en cierta medida, la evolución de las PC se ha retrasado, creo que sobre todo, en los últimos años”.
 
A principios de este año, Intel presentó un nuevo tipo de computadoras portátiles, las ultrabooks, con un diseño más fino y ligero y algunas de las características táctiles de las tablets.
 
Sin embargo, los primeros modelos de este segmentohan provocado las críticas de los analistas.
 
En un esfuerzo por ayudar a que las ultrabooks sean más asequibles, en agosto, Intel anunció un fondo de 300 millones de dólares con el que pretendía ayudar a los proveedores de componentes, como fabricantes de pantallas táctiles o discos duros de bajo perfil para poder reducir los costes de este tipo de equipos.
 
La esperanza de Otellini es que, con el mencionado fondo para los ultrabooks, el precio de los componentes se reduzca “mucho más rápido de lo que habríamos visto de otro modo”. 
 
Las ventas de PC han sido lentas. Tanto IDC como Gartner, en informes publicados recientemente sobre el último trimestre, afirman que las ventas de PC han caído y no han cumplido con las expectativas. IDC publicó que las ventas de PC crecieron 3.6 por ciento respecto al año anterior, mientras que Gartner cifra ese crecimiento en 3.2 por ciento para el mismo período. Ambas consultoras creen que estos malos resultados y las débiles ventas de PC se deben, sobre todo, a la actual situación económica y a la importante competencia que hacen a las PC los tablets.
 
Otellini también declaró que sus propias ultrabooks aún no han visto la luz, pero que está previsto que lo hagan el próximo año. Windows 8 también se espera que salga al mercado el próximo ejercicio y Otellini cree que el nuevo sistema operativo será crítico para las ultrabooks. “Creemos que Windows 8 en la arquitectura Intel, particularmente en las ultrabooks, proporcionará la mejor experiencia posible”.