Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Contaminados por el morbo de Gaddafi

[widget id="text-31"]

Algunos sitios de seguridad, entre los que se incluyen a Help Net Security y CERT-UNAM, difundieron información dada a conocer por la empresa de seguridad Sophos, la cual confirmó que la violenta muerte de Muammar Gaddafi a manos de sus opositores ya está siendo aprovechada por algunos cibercriminales para engañar a los usuarios que gustan de este tipo de noticias.

Sophos informó que el código malicioso se transmite en correos electrónicos en cuya línea de asunto se hace creer que las fotos provienen de la agencia de noticias AFP, pero el archivo adjunto –Bloody Photos_Gadhafi_Death.rar- es en realidad un gusano que se propaga a través de IRC.

Éste gusano abre una puerta trasera en la máquina afectada, permite a los atacantes acceder a ella de forma remota y la hace parte de una botnet controlada mediante IRC.

Las recomendaciones de siempre para todos los usuarios incluyen no abrir correos electrónicos no solicitados, archivos adjuntos o enlaces. Siempre es mejor acudir  a la fuente de la noticia, sobre todo cuando se trata de visualizar imágenes que por su alto impacto pueden ser objeto de la malicia de los ciberdelincuentes.

Deja un comentario